Partes de algas

Las algas crecen en el océano y pertenecen al reino de los protistas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las algas crecen en el océano. Pertenece al reino de los protistas, lo que significa que no es ni un animal ni una planta, sino un tipo de alga. Carecen del sistema interno que las plantas tienen para aspirar líquidos y nutrientes. Hay cuatro partes principales de algas, cada una con un propósito especial. Cada parte ayuda en su rol de proporcionar una fuente de alimento y refugio para la vida marina.

Las extremidades de las algas

Las algas no tienen raíces. Sus puntas son proyecciones similares a dedos que agarran objetos tales como rocas para mantenerse en su lugar. La base de las algas tiene muchas proyecciones llamadas "hapterios." Estas puntas no toman agua ni nutrientes, porque carecen del sistema interno para utilizar ese tipo de alimentación.

El estípite

El estípite de algas es como una caña o el tallo de una flor. Las algas se apoyan en el agua y no necesitan un tallo rígido como las flores que tienen apoyo. El estípite se utiliza para conectar las partes de la planta en conjunto. El estípite varía dependiendo de las especies de algas marinas. Puede ser largo, corto, sólido, gaseoso, rígido o flexible. Algunos pueden ser 20 metros de largo, mientras que en algunas algas está ausente.

Las palas

Las palas de las algas marinas son hojas. Como las plantas, la principal función es recoger la luz del sol. El tamaño y la forma de las cuchillas puede variar en función del tipo de alga marina. Algunas especies tienen una sola hoja, mientras que otras pueden tener muchas. Las hojas de algunas especies de algas marinas también apoyan las estructuras reproductivas de la planta. La clorofila está contenida en la hoja y se usa para convertir la luz solar en energía.

El flotador

El flotador está unido a la estípite y se llena con gas. Esto mantiene al alga marina flotando en el agua y tan cerca de la superficie como sea posible. La luz del sol se desvanece a bajas profundidades y las algas marinas necesitan llegar a la luz solar para sobrevivir.

eHow en espanol
×