Las partes de una máquina fresadora

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La fresadora de rodilla vertical es el tipo de fresadora más popular utilizado en los talleres de mecánica en todo el mundo. Muchas de las características de seguridad y comodidad están integrados en este tipo de fresadoras tanto para proteger al operador y ayudar a cortar y a perforar metales de todo tipo de una manera rápida y eficiente. El rompimiento de muchas partes de la fresadora, los usuarios potenciales pueden ver que tan avanzados son estos caballos de batalla en realidad.

Historia

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las primeras máquinas fresadoras rudimentarios fueron creadas y utilizadas en la década del 1800 como una forma de presentar las piezas de metal de manera uniforme. Aunque no habían muchos avances, en 1861 Brown y Sharpe crearon el primera fresadora de uso múltiple que había recorrido en los ejes X, Y y Z, que fue revolucionario en su momento. La década de 1980 trajo la creación de la fresadora CNC, que era un molino controlado por un ordenador que alimenta un programa para los controles automatizados. Esto permitió para menos errores y un mecanismo más consistente.

Función

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Una fresadora puede cortar metal, madera o plástico con herramientas de corte como las trituradoras, que están diseñadas específicamente para el desbaste y el material de acabado y taladros. La cabeza se puede inclinar para el ángulo de corte y la perforación y se puede girar para el posicionamiento de la pieza de trabajo. Las fresadoras son dispositivos de múltiple uso y es crucial en cualquier ambiente de taller de mecánica.

Pluma y mecanismo de pluma

Image Source/Photodisc/Getty Images

La herramienta contiene la pluma y el perno que se utilizan para el proceso de corte. Se mueve de manera vertical y está controlada por la mecanismo de pluma. Mediante el uso de este controlador, puede subir y bajar la herramienta a la profundidad deseada. También hay un bloqueo para esta pluma donde puede cortar varias piezas de producción a la misma profundidad.

Mesa de trabajo

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La mesa de trabajo es el lugar donde se retiene la materia prima para el mecanismo y se puede mover en tres direcciones, X, Y y Z. X es un movimiento de izquierda a derecha, Y es de adelante hacia atrás y Z es arriba y abajo. La tabla se puede manipular de muchas maneras y se traslada bastante lejos en cualquiera de las posibles direcciones para máxima flexibilidad en el corte. La tabla también contiene ranuras para asegurar prensas para el trabajo de retención.

Cabeza, motor y perno

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

La cabeza es el área principal de la parte superior de una fresadora manual, es la fresadora más popular que se utiliza hoy en día. Contiene el motor, así como el perno. El motor utiliza un sistema de transmisión de correa para girar el perno y la velocidad puede ser de 50 a más de 4.000 RPM dependiendo del engranaje utilizado. El cabezal se desplaza en sentido horario o posición contraria y es la parte responsable de permitir que la pieza de corte este unida al eje de la misma herramienta.

×