¿Cuáles son las funciones de un taladro?

tools_0011 image by Aleksandr Popov from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El propósito expreso del diseño original de la prensa de taladro es perforar agujeros. La introducción de una serie de accesorios la han convertido en una de las herramientas eléctricas con más recursos disponibles. La adición de los accesorios apropiados te permite hacer muchas de las tareas que realiza una lijadora, un router y el cepillo.

Perforación de orificios

Cordless drill drilling into wood image by Jim Mills from Fotolia.com

Una variedad de brocas pueden utilizarse en la taladradora para hacer agujeros. Cada broca tiene un labio para crear un agujero, mientras que algunas también tienen un punto clave para asegurar que siga funcionando correctamente. La broca también puede tener una espuela para marcar la circunferencia o una estría que permite sacar a las virutas de madera del agujero recién abierto.

Aditamento de escofina rotativa

drill bit image by CraterValley Photo from Fotolia.com

La colocación de una escofina rotativa a la taladradora te permite utilizar esta máquina para hacer trabajos y formar patrones. Puedes facilitar la eficiencia de las escofinas giratorias equipándolas tu mismo con algunas plantillas fáciles de hacer para que el proceso de corte funcione mejor.

Punción

drill press image by Nancy Ottenweller from Fotolia.com

La taladradora puede ser puesta en la función de punción cuando necesites precisión. Puesto que lo estarás utilizando en el proceso de roscado para garantizar perpendicularidad y no por su potencia, es mejor girar el porta brocas manualmente.

Tallado

Drill image by Nando Machado from Fotolia.com

Se pueden hacer intrincados tallados decorativos y artísticos en una taladradora cuando se utiliza una herramienta como una fresa. Ésta tiene una broca inclinada que permite ser utilizada para cortes con dibujos, mientras que nuevos ángulos se consiguen haciendo cortes múltiples.

Cajeado

drill bit image by Greg Pickens from Fotolia.com

Cuando un accesorio de cajeado se utiliza con una taladradora de columna, el resultado puede ser una junta de combinación de muesca y espiga. Esta broca es capaz de formar un agujero redondo para deshacerse de los desperdicios de la madera, mientras que el cincel produce un agujero cuadrado. Asegúrate de que el cincel esté colocado de forma perpendicular a la valla de la taladradora para que el corte sea paralelo al borde de trabajo.

Cortador de enchufe

drill image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Un cortador de enchufe se puede utilizar con una taladradora cuando necesites ocultar un tornillo u un orificio de perno. Los enchufes se cortan a partir del material con el que estás trabajando, y por lo tanto, la veta debe ser lo más parecida posible. El cortador de enchufe también se puede utilizar con una taladradora para hacer espigas.

Corte y pulido de joyas

Drill image by Nando Machado from Fotolia.com

La fijación de una sierra diamantada le permite al propietario de una taladradora diversificarse en el mundo del corte de joyas. Después de que hayas realizado el corte, puedes adjuntar una tela abrasiva al taladro y utilizarlo para pulir la piedra, de acuerdo con el autor de "Cómo utilizar herramientas manuales y eléctricas".

×