Cómo pasar un sofá por una entrada angosta

Reduce el estrés de una mudanza sacando los muebles pesados primero.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si piensas mudarte o si simplemente vas a comprar muebles nuevos, es necesario pensar acerca de cómo puedes entrar los muebles nuevos o sacar los viejos. En esta tarea, las puertas estrechas pueden ser un problema. Aunque los profesionales de mudanzas son capaces de mover un sofá, también puedes intentar moverlo tú mismo. Pasarlo a través de puertas estrechas requiere un poco de preparación y un poco de equipo.

Step 1

Gira el sofá. En lugar de pasarlo a través de la puerta cuando se está levantando plano hacia arriba del piso, gíralo de modo que esté en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Girar el sofá puede ser suficiente para meterlo por una puerta estrecha.

Step 2

Levanta un poco un extremo de la parte de atrás. Si la entrada es angosta pero alta, puedes enganchar la parte trasera en la esquina y pasar el asiento al rededor.

Step 3

Quita las patas del sillón usando un destornillador. Estas agregan varias pulgadas de perfil, y sacarlas te dará más lugar para pasar.

Step 4

Quita la puerta de las bisagras usando un destornillador. Aunque esto requiere esfuerzo, elimina la puerta y en el caso de las esquinas extrañas, también te puede dar más espacio para maniobrar.

Step 5

Da vuelta el sillón y quita la cobertura de la parte de abajo. Encuentra las tuercas que sujetan los brazos del sillón y quítalos, lo que te permitirá quitar los brazos del sillón. Esto reduce significativamente el bulto del sofá.

eHow en espanol
×