Cómo ajustar una puerta de garaje que está fuera de equilibrio

Si tienes dificultad para abrir o cerrar la puerta del garaje, o si notas resistencia cuando está abierta parcialmente, es posible que debas hacer ajustes para restaurarla y que funcione correctamente. Ajustar los muelles o la tensión del cable puede ayudar a evitar que la puerta se pegue. Debido a que hay pocas partes móviles, la mayoría de los propietarios pueden ajustar una puerta de garaje que está fuera de balance en menos de una hora.

None

Prueba la puerta abriéndola desde el exterior. Abre y cierra la puerta hasta que determines que la puerta se pega. Si se pega a menos de 3 pies o más de 4 pies de distancia del piso del garaje, es posible que tengas que ajustarla.

Levanta la puerta del garaje y coloca una escalera de 6 pies debajo para mantenerla abierta. Revisa los resortes para asegurarte de que no hay tensión.

Desengancha el resorte de un lado del carril de la puerta. Vuelve a colocar el resorte por el agujero más próximo si la puerta se cierra muy fácil, o si se pega. Retira la escalera y pon a prueba la puerta colocando un nivel en la parte inferior para determinar si está nivelada. Continúa con el proceso de un lado a la vez hasta que veas que está en equilibrio.

Abre la puerta y vuelve a colocar la escalera debajo. Desengancha el cable de tensión que conecta a la puerta con los rieles. Desliza el soporte de conexión del cable con el gancho en S arriba y abajo para ajustar la tensión. Prueba la puerta, y repite el proceso hasta que se abra y cierre correctamente.

eHow en espanol
×