Cómo peinar pelo fino

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Mustio. Chato. Sin vida. Puede ser frustrante manejar el pelo fino, tanto para hombres como para mujeres. A veces, puede parece que por mucho que lo cuides y lo trabajes, se ve siempre como al principio. Tener este tipo de pelo puede ser el resultado de cualidades genéticas o de un tratamiento o cepillado del cabello excesivos. Sea cual sea la causa, hay trucos sencillos para hacer que tu pelo tenga algo de volumen.

Paso 1

Comienza con un buen corte. Ve a un estilista y pídele uno que haga que tu pelo fino y de poco volumen se vea más voluminoso. Para los hombres, esto suele significar un corte de pelo corto. Para las mujeres, un corte por los hombros o más corto con capas darán el volumen que tu pelo necesita para mejorar tu aspecto.

Paso 2

Enjuaga tu pelo con vinagre de manzana una vez a la semana si usas demasiados productos en el pelo. Mezcla 1 cucharada de vinagre con 1 taza de agua y déjala en el pelo entre 5 y 10 minutos. Enjuágalo. Ten en cuenta que, al poner demasiados productos, es posible que pongas demasiado peso en el pelo, lo que lo hará parecer más fino y lacio todavía.

Paso 3

Lávalo con champú y acondicionadores que tengan propiedades voluminizantes. Si usas otros productos para el pelo, busca los que se anuncien como voluminizadores. Evita los geles pesados y las cremas.

Paso 4

Sécate el pelo con la cabeza dada vuelta. Usando un cepillo, tira el pelo lejos de la cabeza mientras lo secas.

Paso 5

Coloca una pequeña cantidad de espuma en el pelo seco. Usando un peine, mueve el pelo en la raíz para que se vea con más volumen y esponjoso. Incluso puedes rizar las puntas hacia arriba para levantarlo. Rocía una pequeña cantidad de aerosol para el pelo para mantener el peinado.

Más reciente

×