Cómo hacer un pesticida orgánico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pesticidas orgánicos preservan la seguridad y la integridad de tus plantas sin la necesidad de recurrir a sustancias químicas peligrosas. También reducirán el impacto que tiene tu jardín en el medio ambiente y en los ecosistemas locales. Estos pesticidas son más económicos que los productos tradicionales para el control de plagas. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reconoce al ajo como un ingrediente eficaz para los pesticidas.

Step 1

Comienza a hacer tu pesticida orgánico colocando de 10 a 15 dientes de ajo en una licuadora o en un procesador de alimentos. Procesa el ajo hasta que quede finamente cortado. Pon el ajo en un frasco de conservas y cúbrelo con 1/4 de taza de aceite mineral. Deja reposar la infusión de ajo y aceite durante unas 8 a 10 horas. Esta será la base de tu pesticida orgánico.

Step 2

Vierte el ajo y el aceite nuevamente en la licuadora y añade 3 tazas de agua. Procésalo hasta que el aceite y el agua formen una emulsión.

Step 3

Añade un pimiento jalapeño entero a la mezcla de ajo en la licuadora y procésalo hasta que quede líquido. Los jalapeños hacen que un pesticida orgánico sea eficaz porque disuaden a los animales de comer tus plantas y a muchos insectos.

Step 4

Agrega 1/4 de taza de vinagre a la mezcla y procesa hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. El vinagre funciona como un pesticida orgánico haciendo que el suelo y la superficie de las plantas queden ligeramente ácidos por lo cual los insectos no ponen sus huevos donde lo has rociado. También mata una gran variedad de pequeñas plagas. Puedes usarlo sólo como pesticida orgánico si estás en un apuro.

Step 5

Llena una botella limpia con atomizador hasta la mitad de agua y la otra mitad con pesticida orgánico. Agita bien y rocía el producto sobre las plantas y la tierra del jardín. Aplícalo una o dos veces por semana o cuando lo consideres necesario.

eHow en espanol
×