Cómo matar las termitas de forma natural

••• bark image by Anton Baranovsky from Fotolia.com

Las termitas pueden causar miles de dólares en daños a tu casa, así que es importante mantener estos insectos alejados y matarlos si se descubre una infestación. Las colonias de termitas pueden contener decenas de miles de millones de insectos. A pesar de la preocupación que viene con todo eso, muchos dueños de casa también son reticentes a emplear productos químicos sintéticos tóxicos como medio para tratar con las termitas. Afortunadamente, hay maneras naturales y orgánicas para matar termitas.

Ácido bórico

Passo 1

Prepara trampas con cebo de virutas de madera natural no tratadas y ácido bórico. El ácido bórico en polvo está disponible en farmacias y tiendas de mejoras para el hogar. Aplica el ácido en las virutas de madera.

Passo 2

Coloca las trampas de cebo directamente en las colonias de termitas en tu casa y en cualquier lugar en que pudieras no haber visto a los insectos. Las termitas comen las virutas de madera y el ácido bórico, que provoca que su sistema quede en estado de shock provocando su muerte.

Passo 3

Presta atención a los lugares donde se coloca el cebo y, a medida que desaparece, añade más virutas tratadas con ácido bórico.

Passo 4

Espolvorea el ácido bórico en las grietas de los cimientos o paredes donde hayas visto termitas. Al caminar sobre él, las patas de las termitas absorben el polvo en sus cuerpos, matándolas.

Nematodos benéficos

Passo 1

Mide el tamaño de tu patio para obtener los metros cuadrados o la superficie. Calcula los pies cuadrados multiplicando la longitud del patio en pies por el ancho; 43.560 pies cuadrados (4046,86 m²) es lo mismo que un acre (0,4 hectáreas).

Passo 2

Compra nematodos benéficos. Vas a necesitar alrededor de un millón para 2.000 pies cuadrados (185,81 m²), 2 millones para 4.000 pies cuadrados (371,61 m²) y un máximo de 24 millones por acre (0,4 hectáreas). Los puedes comprar en tiendas de jardinería y muchas tiendas de suministro de productos.

Passo 3

Refrigera los nematodos hasta que te encuentres listo para aplicarlos.

Passo 4

Mezcla tu nematodos con agua y rocíalos en tu patio con un pulverizador. Los nematodos beneficiosos cazan las termitas, junto con más de 200 plagas de otros insectos y hongos en tu jardín, se alimentan de ellos y los matan. También se alimentan de larvas de insectos.

Passo 5

Mantén tu patio húmedo para que los nematodos estén saludables y sigan cazando insectos.

Más reciente

×