Cómo saber si un pez Betta está embarazado
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Los peces Betta son mascotas populares y son conocidos por su coloración distinta y elaborados despliegues. Originarios de Asia, los peces Betta salvajes viven en ríos de movimiento lento y campos de arroz de poca profundidad. A menudo son agresivos y los machos deben mantenerse solos, ya que lucharán hasta la muerte cerca de otros machos Betta. El apareamiento es la única ocasión en la que se pueden poner dos peces Betta en el mismo tanque (y sólo temporalmente). Después de extraer los huevos de la hembra, los dos deben separarse nuevamente ya que los machos pueden llegar a ser violentos. Los Bettas no dan a luz en vivo. La hembra produce huevos que luego son extraídos y cuidados por el hombre en un nido de burbujas.
Step 1
Fíjate en el patrón de rayas de la hembra Betta. Si ella tiene franjas verticales prominentes, generalmente de color blanco, significa que es fértil y está produciendo huevos.
Step 2
Busca un tubo blanco o un punto en su vientre. Este es su ovipositor (por donde los huevos saldrán), y si es visible, está preparada para expulsar los huevos.
Step 3
Observa el tanque del macho Betta. ¿Ha construido un nido de burbujas? Si es así, está listo para aparearse y la hembra puede ser colocada en el tanque con él. Mientras más burbujas, mejor.
Step 4
Mira al par. Si el nido de burbujas es del agrado de la hembra, el macho Betta entonces dará la vuelta alrededor de la hembra y apretará los huevos fuera de su ovipositor. Si no, va a destruir el nido y va a tener que reconstruir.
Step 5
Después del apareamiento, busca manchas diminutas en el nido de burbujas. Estos son los huevos del Betta. Si las manchas comienzan a crecer con el tiempo, los Bettas bebé están en camino.