DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo se aparean los peces dorados?

goldfish image by Ahmed Zahir from Fotolia.com

Conocer los signos

Entender cómo se aparean los peces dorados implica conocer su madurez. Usualmente alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los nueve meses de su nacimiento. Notarás que los machos persiguen a las hembras durante este período. Los machos usualmente muestran signos de estar listos para aparearse por unos bultos blancos que aparecen en sus aletas, conocidos como tubérculos de reproducción. Las hembras en general se vuelven un poco más grandes, un signo de la presencia de huevos.

Loading ...

El proceso de apareamiento

La temperatura del agua también es importante durante este período. Se recomienda que sea de al menos 65 grados F (18 grados Celsius). Durante el proceso de apareamiento, la hembra depositará sus huevos cuando el macho esté cerca para fertilizarlos. Luego, mueve a los padres a otro tanque para que los huevos puedan desarrollarse sin ser comidos. Los camarones bebé de agua salada son una gran adición durante este proceso.

Las nuevas adiciones

Los nuevos peces dorados comenzarán a tomar forma en una a dos semanas. Reconocerás a los fertilizados porque verás puntos negros en ellos. No debes cambiar el agua. Está bien que haya algas ya que pueden ser consideradas como un alimento natural para los peces. Dales unos tres meses y verás cómo cambia su color. De ahí en más, aliméntalos y cambia el agua regularmente.

Loading ...
Loading ...