Cómo pintar mesas de madera

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las mesas de madera, ya sean nuevas o viejas, se pueden pintar fácilmente de cualquier color que elijas. Pintar una mesa de madera no debería tomar más de unas pocas horas. Preparar la mesa tomará tanto o más que el proceso de pintura; es absolutamente necesaria una buena preparación de la mesa para que la pintura se absorba en forma apropiada y luzca bien.

Parte 1

Passo 1

Coloca un retazo de tela en el piso para colocar la mesa sobre éste. Ésto protegerá el piso de cualquier mancha de pintura.

Passo 2

Lija toda la mesa con una lija gruesa, y luego con una fina. Limpia la mesa y luego dale vuelta para que descanse sobre la parte superior.

Passo 3

Lija las patas de la mesa. Límpialas con un retazo de tela o cepíllalas con una brocha seca. Colócate las gafas y la máscara y rocía una capa pareja de imprimador en las patas.

Passo 4

Abre y revuelve la pintura. Una vez que la capa de imprimación esté seca, pinta una capa fina con la pintura en cada pata de la mesa, una a la vez. Deja que la pintura se seque por completo antes de aplicar la próxima capa.

Passo 5

Con cuidado, da vuelta la mesa a su posición normal. Quita el polvo de la mesa con un retazo de tela limpia. Rocía la parte superior de la mesa y sus bordes con la base. Al rociar las esquinas cercanas a las patas de la mesa, coloca un trozo de cartón debajo del borde para evitar que la base manche las patas de la mesa ya pintadas.

Passo 6

Revuelve nuevamente la pintura con un palillo de madera. Sumerge el pincel y pinta la superficie superior de la mesa. Aplica una capa fina de pintura en el sentido de las vetas de la madera.

Passo 7

Suavemente, lija la primer capa de pintura, ya seca, con una lija fina. Ésto ayudará a que la segunda capa quede mejor y quite las pequeñas imperfecciones de la pintura. Limpia el polvo con un trozo de tela y pinta una segunda capa. Repite el proceso y aplica una tercer capa de pintura si dos no lograron la apariencia que querías.

Más reciente

×