Cómo pintar una pizarra en una pared

Convierte cualquier pared en una pizarra.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hacer de una pizarra un accesorio permanente en una pared requiere pintura de pizarra especial. Estas pinturas convierten cualquier superficie en una pizarra útil. Usa la pintura para hacer una gran pizarra en el dormitorio de un niño, o crea una pequeña área de pizarra en la cocina o entrada para registrar los mandados o los comestibles. Las pinturas vienen en una variedad de colores, desde el verde o negro tradicional de la pizarra de un aula escolar a colores que combinan con tu decoración o color de pared actual o proveer un color y un diseño inesperado y llamativo.

Step 1

Marca un área cuadrada o rectangular de la pared para la pizarra con cinta de pintor o cinta adhesiva. Sostén un nivelador contra los bordes de la cinta para asegurar que la misma esté nivelada y cuadrada como deseas.

Step 2

Pasa un tapa poros en la pared dentro de los límites encintados. La cinta evita que el tapa poros se esparza al resto de la pared y deja un borde crujiente para la pizarra. Permite que el tapa poros seque durante la noche.

Step 3

Vierte pintura de pizarra en una bandeja de pintura. Pasa una capa de pintura de pizarra encima del tapa poros, usando un rodillo. Pasa la pintura en una dirección para crear una capa lisa. Permite que seque por dos a cuatro horas.

Step 4

Agrega una segunda capa de pintura de pizarra para que el área pintada sea pareja y no tenga rayas visibles. Permite que la segunda capa se seque durante la noche.

Step 5

Pela la cinta cuidadosamente de la pared. Usa el área pintada como lo harías con una pizarra común.

eHow en espanol
×