¿Qué pinturas son resistentes al agua?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Hay varios tipos de pinturas que soportan el agua, ya sea de paredes de un sótano mojadas, tormentas o inmersión constante. Busca una pintura que se repelente al agua o resistente al agua. La clase de pintura que escojas dependerá del tipo de trabajo que estés realizando y de la superficie sobre la que la aplicarás. Sigue las instrucciones del fabricante para la preparación e imprimación. Incluso la mejor pintura no se ve bien si se aplica sobre una superficie sucia o húmeda. Nunca apliques acabados resistente o repelentes al agua o de cualquier clase sin la ventilación adecuada, y usa una máscara para respirar.
Pintura para exterior
Las pinturas para exterior látex, esmalte y al aceite son repelentes al agua y diseñadas para durar varios temporadas de tormentas. El barniz penetrante también crea una superficie resistente al agua cuando se aplica correctamente. Algunas pinturas para exterior son formuladas para condiciones climáticas particulares. La pintura látex es más baja en compuestos orgánicos volátiles (COV) que la pintura la aceite.
Pintrua para mampostería
La pintura para mampostería se usa en estuco, concreto y cemento y es a base de látex o acrílico. Las pinturas al aceite no son adecuadas para superficies de mampostería. Una capa de pintura para mampostería puede ayudar a impermeabilizar un sótano con goteras si la superficie es preparada correctamente; algunas situaciones requieres la imprimación con impermeabilizantes especiales. Si estás pintando un piso o terraza de concreto, asegúrate de escoger un esmalte recomendado para pisos; éstos se fabrican para soportar más uso y repetidos lavados.
Pintura marina
Para superficies que estarán frecuente o constantemente empapadas puedes considerar usar pintura marina, también llamada de recubrimiento o impermeabilizante. Las pinturas marinas son populares para su uso sobre superficies metálicas y pueden formar una capa protectora que retrasa el óxido y la corrosión.
Otros acabados
Si estás pintando una superficie de madera, puedes considerar productos para acabado como barniz y laca. Estas mezclas de resina y solvente pueden aplicarse a la madera virgen o sobre cera, aceite o tinte para dar durabilidad y brillo, y secan en la superficie cuando los solventes se evaporan. Aplicar barniz o laca es un proceso más difícil que aplicar pintura; deberás estudiar u obtener ayuda de un profesional.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Anne Pyburn Craig has written for a range of regional and local publications ranging from in-depth local investigative journalism to parenting, business, real estate and green building publications. She frequently writes tourism and lifestyle articles for chamber of commerce publications and is a respected book reviewer.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images