¿Cuál es el piso más fuerte y resistente para el baño?

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando eliges un material para el piso de la cocina, existen diversas cualidades que deberías tener en cuenta. El piso de baño debe ser resistente al agua y a las manchas, durable y de fácil limpieza. También debes considerar la combinación con la estética que quieres crear en tu baño. El concreto, baldosas de piedra y de cerámica son algunos de los mejores materiales para el piso del baño que son fuertes y resistentes a las manchas. El corcho también es una buena alternativa si quieres tener un piso de madera o un piso que se sienta más suave bajo los pies.

Concreto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El concreto es una de las mejores opciones para el piso del baño, en particular para los constructores y decoradores que buscan una apariencia moderna en el diseño del baño. El concreto está disponible en baldosas o como material para verter. El concreto sellado apropiadamente es increíblemente fuerte y resistente a las manchas, agua, crecimiento de bacterias y alérgenos. Se puede teñir el concreto para que combine con diversas decoraciones. Existen opciones de piso de concreto para muchos presupuestos diferentes y además funciona bien con los sistemas de calor radiante y pisos radiantes.

Baldosa de piedra

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una opción elegante para el piso del baño que posee muchas de las mismas cualidades del concreto es la baldosa de piedra. Cuando se instala y sella apropiadamente, es tan fuerte como resistente al agua. La baldosa de piedra de granito es particularmente durable y no se rayará o astillará fácilmente como la baldosa de cerámica. Otras opciones de baldosa de piedra, como mármol, caliza o travertino no son tan durables como el granito pero son, sin embargo, buenas opciones para el piso del baño.

Baldosa de cerámica

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

La baldosa de cerámica te provee muchas de las cualidades del concreto y de las baldosas de piedra y existen opciones decorativas más coloridas, entre lo que se incluyen la creación de mosaicos. El costo de instalar las baldosas de cerámica es menor que el de la piedra o concreto y es relativamente más fácil de limpiar y mantener. Una desventaja es que las baldosas de cerámica se pueden rayar o astillar, por lo que ordena baldosas extras para reemplazarlas con facilidad. Las baldosas de cerámica pueden ser resbalosas y la lechada requiere un sellado especial para hacer que la limpieza sea fácil.

Corcho

A diferencia de otros pisos de madera, el corcho es un material de piso ecológico que es, sorprendentemente, útil para los baños. Disponible en diferentes vetas y diseños, el corcho puede añadir un look natural a la decoración del baño. Aunque es menos resistente al agua que el concreto, piedra y cerámica, posee propiedades naturales contra los microbios y, cuando se cuida de manera apropiada, sufres pocos problemas relacionado al daño del agua. El corcho es suave y más cálido que el concreto, piedra y cerámica y es mucho menos resbaloso, además de ser un aislante natural y absorber el sonido.

Más reciente

×