DESCUBRIR
×
Loading ...

Plantas de la costa del océano

Las plantas a lo largo de la orilla del mar deben tolerar condiciones ambientales cambiantes. Pueden ser sumergidas en el agua salada del océano, o al menos expuestas al rocío del agua salada. Deben soportar vientos constantes del océano y las mareas de tempestad. Existen varios tipos de hábitat costeros y cada uno soporta un grupo diferente de plantas. Estos hábitats son playas arenosas, salinas, marismas, playas rocosas y acantilados costeros. El agua que les rodea puede ser salada, salobre o dulce.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La región de las dunas

Con abundante arena y corrientes de vientos y oceánicas, las dunas de arena se desarrollan a lo largo de la orilla del mar. El área tendrá una duna frontal o principal a lo largo del océano y una serie de dunas detrás que se extienden hacia el interior. Entre los cordones dunares se encuentra la región interduna. Las plantas a lo largo de la duna frontal deben ser tolerantes a la alta salinidad, vientos constantes y las arenas movedizas. Cuanto más alejadas del océano estén, las plantas menos tolerancia a la sal requieren. Algunos ejemplos de plantas a lo largo de las dunas delanteras son las barronas estadounidenses, la avena del mar, la hierba púrpura de la arena y la vara de oro de playa. Las plantas que crecen en las dunas traseras y en los cordones incluyen el laurel, acebo americano y varias especies de pino como el cedro rojo del este.

Loading ...
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Árboles manglares

Los manglares crecen a lo largo de las costas del océano tropical. Se han adaptado a condiciones saladas y húmedas. De acuerdo a la "naturaleza de las plantas" hay 16 familias y 54 especies de árboles de mangle. Estos árboles no crecen muy altos, pero son más como arbustos. Su hábitat son las marismas y sus raíces pasan al menos una porción de cada día bajo el agua debido a las mareas. Los manglares se han adaptado mediante el desarrollo de las "raíces de respiración" que crecen por encima de la línea de tierra y agua. Los manglares almacenan el exceso de sal en las hojas más viejas y la corteza. Algunas especies de manglares tienen glándulas en sus hojas que excretan sal. Los tipos más comunes de manglares a lo largo de la costa de Florida son de color negro, rojo y blanco.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Marismas y estuarios

Existen marismas y estuarios en las zonas bajas a lo largo del océano. Sus pastos producen abundante alimento para los animales, por lo que estas áreas son buenas guarderías para las poblaciones de peces y aves. El agua es salobre, una mezcla de agua dulce y salada. Las plantas de pantano tienen una alta tolerancia a la sal y las inundaciones. Las cordgrasses son plantas comunes que se encuentran en los pantanos y estuarios. También son conocidas por su género Spartina. Otras plantas comunes son los juncos, hojas estrechas y espadañas de hoja ancha, las marinas flecha de hierba y las arenaria de marismas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Plantas de agua

Además de las plantas de tierra e intermareales, las plantas acuáticas crecen a lo largo de las orillas del mar. Muchas de estas hierbas crecen en aguas poco profundas y ayudan a estabilizar el fondo del océano. También son el hábitat de peces y crustáceos. La kelp es un alga parda que pertenece al reino Protista y no Plantae, pero muchas personas las consideran plantas. Otras plantas que se encuentran en el agua a lo largo de las costas del océano son pastos marinos, tortugas de hierba, manatí de hierba y pasto marino de Engelmann. El agua de tormenta se escurre y los vertidos industriales pueden destruir una cama de algas marinas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Loading ...
Loading ...