Las plantas que necesitan mucha agua

Los helechos son, generalmente, plantas que aman el agua.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Todas las cosas vivientes necesitan agua, las plantas más que los animales. Por el peso, estos son 75% agua, mientras que las plantas son el 90%. Estas utilizan el agua para transformar la energía de la luz solar en nutrientes. La cantidad de agua que la planta necesita depende de la edad, la cantidad de luz que obtiene y el tipo.

El helecho de otoño

El helecho de otoño (Dryopteris erythrosora) es también conocido como el helecho escudo japonés. Crece mejor en la sombra y en un suelo húmedo que retenga el agua. Tiene hojas perennes de color bronce rojizo que cambia a verde durante el otoño. Alcanza una altura de 1 1/2 a 2 1/2 pies (0,46 a 0,76 m), y se extiende hasta cerca de 2 a 3 pies (de 0,61 a 0,91 m). Tiene hojas resistentes que se utilizan en arreglos florales. Plántalo durante la primavera en la sombra. Este tipo de helecho requiere un riego regular.

Oreja de elefante

La oreja de elefante (Alocasia spp.) es una planta tropical que es cultivada por su follaje. Como la mayoría de este tipo, prospera en suelos mojados que retienen esta humedad. No crecen bien al calor o sol directo y las hojas tienden a blanquearse. Estas, ligeramente festoneadas, son muy grandes y pueden crecer hasta los 2 pies (0,61 m) de largo . La planta alcanza una altura en su madurez de 2 a 12 pies (de 0,61 a 3,66 m) y una extensión de 8 pies (2,44 m). A pesar de ser amante del agua, no le gusta que sus raíces estén inundadas. El mejor momento para plantarla es en la última etapa de la primavera y el otoño temprano.

El hibiscus confederado rosa

El hibiscus confederado rosa (Hibiscus spp.) es también conocido como malva. Esta planta amante del agua crece bien en suelos cenagosos y es nativa de las áreas pantanosas. Es un gran arbusto de floración perenne que produce flores dobles entre la primavera y el otoño. Florecen de color blanco y a medida que envejecen se convierten en rosa o un tono de este mismo color más oscuro. Alcanza una altura en la madurez de 5 a 10 pies (1,52 a 3,05 m) y una extensión de 3 pies (0,91 m). No requiere un podado regular. El momento recomendado para cultivarla es la primavera temprana u el otoño en áreas que reciben sol pleno. Utiliza 1/2 pulgada (1,2 cm) de abono orgánico luego de plantarla para ayudar a retener la humedad en el suelo.

eHow en espanol
×