DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar un crotón petra

Aunque la familia del crotón es grande, el petra, con sus hojas vistosas de color verde, amarillo y rojo, es uno de los miembros más famosos. A pesar de su belleza exótica, el crotón petra es una planta duradera que prospera con un nivel de cuidado moderado. Los cambios repentinos en luz o temperatura pueden hacer que esta planta pierda hojas, pero volverá a la normalidad una vez que se aclimate al nuevo ambiente.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Riega el crotón petra solo cuando la tierra se sienta un poco seca al tacto. Riégalo hasta que el agua comience a salir por el agujero de drenaje del fondo de la maceta. Deja que la maceta se drene durante 30 minutos, luego vierte el exceso de agua del plato de drenaje.

    Loading ...
  2. Proporciónale humedad a tu planta de protón petra. Colócala en una bandeja o plato lleno con piedritas húmedas. Manténlas húmedas, pero nunca añadas tanta agua como para que el fondo de la maceta quede sumergido.

  3. Coloca el crotón petra al sol. Si no tiene una cantidad de luz adecuada, el color brillante de las hojas se desvanecerá. Mantén la planta alejada de las puertas y ventanas que tienen corrientes de aire, de los artefactos que generan calor y de las ventilaciones de la calefacción o de los aires acondicionados. La temperatura ambiente debería ser de aproximadamente 70 grados Fahrenheit (21,11 grados centígrados) durante el día y de 10 a 15 grados (3 a 5 grados centígrados) menos durante la noche.

  4. Fertiliza el crotón petra una vez por mes con un fertilizante líquido diluido a la mitad de su potencia. Aplícalo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Loading ...

Necesitarás

  • Una bandeja o plato
  • Piedritas
  • Fertilizante líquido
Loading ...