Cómo hacer un pollo rostizado
Puedes hacer un pollo rostizado como el que tanto te gusta de los restaurantes, en tu propia cocina. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
None
Prepara tu pollo entero por lo menos con 24 horas de anticipación. Debe estar descongelado por completo y estar bien limpio por dentro.
Prepara tu adobo favorito. Si no sabes cómo hacerlo, puedes utilizar una botella de aderezo italiano. Coloca el pollo entero dentro de una bolsa para hornear o de una bolsa para almacenar. Deja marinar durante toda la noche o durante el día.
Después de retirar el pollo de la bolsa con adobo, bota la bolsa y coloca el pollo en un plato grande para poder prepararlo mejor. Corta un limón entero en cuatro partes. Exprime el jugo de limón sobre el pollo, por fuera y por dentro. Coloca las trozos de limón que utilizaste en el interior del pollo y espolvoréalo (por dentro y por fuera) con sal, pimienta y ajo o cebolla en polvo.
Ata las piernas y alas del pollo entero con lazos para aves. Asegúrate de hacerlo firmemente para que no se desate mientras está girando en el horno.
Coloca el pollo bien atado dentro de los pinchos para rostizar y coloca el tiempo de cocción de acuerdo al tamaño del mismo. Generalmente es de 15 a 20 minutos por cada libra de pollo. Antes de retirarlo del horno asegúrate de que se haya cocido por completo. Para verificar esto puedes introducir varias veces el termómetro para carne.
Consejos
- Después de sacar el pollo de los pinchos para rostizar, déjalo reposar unos minutos. Esto permitirá que los jugos se distribuyan en forma pareja, dando como resultado un pollo tierno y jugoso.
Sobre el autor
Angela Robinson is a work at home mom who is currently pursuing a career in freelance writing. She enjoys the challenge of researching and writing on topics such as home and garden, travel, education and health issues. Angela enjoys the expansion of knowledge as well as the flexibility that freelance writing offers.