Cómo hacer pollo frito crujiente
bhofack2/iStock/Getty Images
En Estados Unidos, casi todo el mundo ama el pollo frito. Con restaurantes como KFC, Church’s Chicken and Popeye’s, los amantes del pollo pueden encontrarlo a un buen precio en cualquier lugar. Para ser económico, pero aún así obtener un pollo frito lleno de sabor, puedes cocinarlo en la comodidad de tu casa. Con 30 minutos, puedes disfrutar una jugosa presa de pollo hecha en casa.
Step 1
Lava el pollo con agua tibia. Sazónalo de ambos lados con sal y pimienta.
Step 2
Deshaz los picatostes en pequeñas piezas. Esto se hace simplemente aplastándolos dentro de su bolsa original. Los pedazos deben de ser lo suficientemente pequeños como para poder adherirse al pollo como una capa crujiente.
Step 3
Vierte en un tazón grande cerca de la mitad de la bolsa de harina y los picatostes. Coloca todas las presas de pollo dentro del tazón cubriéndolo todo con la mezcla.
Step 4
Pon media taza de aceite vegetal en una sartén grande. Deja que se caliente a fuego medio alto.
Step 5
Coloca las presas de pollo en la sartén. Utiliza unas pinzas para voltearlo conforme se vaya friendo y dorando.
Step 6
Saca el pollo y colócalo sobre las toallas de papel. Déjalo enfriar y sirve.
Referencias
Consejos
- El pollo frito es bueno con salsa picante, macarrones con queso, maíz, pan y otros acompañantes.
- Otras alternativas de crujientes son galletas o incluso cereal.
- Para un efecto glaseado, agrega algunos de los picatostes triturados a un tazón con miel y luego espárcelos sobre el pollo.
Sobre el autor
Currently a full-time college student, Teronica Gaiter is an aspiring journalist, author and entrepreneur. Her passion for writing is manifested through a variety of mediums, including: newspaper and magazine articles, features, hard-news, poetry, fiction, biographies, short stories and essays. She also enjoys taking photographs, some of which can be viewed and purchased.
Créditos fotográficos
bhofack2/iStock/Getty Images