DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer para que las prendas sigan oliendo bien después de haberlas lavado

Cuando la ropa huele bien, te sientes mejor y es posible que sonrías un poco más mientras realizas tus quehaceres diarios. Con el tiempo, tus prendas pueden quedar con olor a humedad o adquirir un olor desagradable, especialmente si quedaron amontonadas en el fondo de un cajón. Con algunos pequeños cambios en tu rutina, lograrás que tu ropa mantenga el aroma a "recién lavada" sin tener que modificar el presupuesto de la lavandería.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Rocía tus lindas prendas con un aerosol para la ropa de cama antes de plancharlas. El agua en el aerosol te ayuda a quitar las arrugas, en la misma forma en que lo hace el vapor y el aroma fresco permanece una vez que has planchado la prenda, que la has colgado y cuando ya está lista para que la uses. Puedes rociar casi todo con este aerosol. No lo reserves solo para las sábanas y las toallas. También puedes aplicarlo sobre tu ropa antes de salir o antes de almacenarla, pero si lo haces cuando la planchas le brindas una mayor adherencia.

    Loading ...
  2. Coloca algo perfumado en los cajones de tu tocador para que tus camisas, tu ropa interior y tus prendas informales tengan un aroma fresco. Prueba con barras envueltas de jabón perfumado, con velas perfumadas o con la clásica bolsita perfumada. Incluso puedes rellenarla con cáscaras de cítricos, como el limón o la naranja.

  3. Permite que la ropa se ventile si piensas guardarla en tu armario o en tu tocador después de haberla usado una vez. Simplemente déjala afuera del mueble, colgada en un perchero durante la noche, para que los malos olores se evaporen y la ropa conserve un aroma fresco. Huélela antes de doblarla; si todavía persiste el mal olor, no la guardes antes de lavarla, para mantener tus prendas frescas.

  4. Usa bloques o astillas de cedro en lugar de naftalina para repeler las polillas. Obtendrás la misma protección contra los insectos, pero tu ropa olerá bien.

Loading ...

Necesitarás

  • Un aerosol para la ropa blanca
  • Un jabón perfumado, velas perfumadas o bolsita perfumada
Loading ...