DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo preparar cerdo desmenuzado asado al horno

Los sándwiches de cerdo desmenuzado son una tradición en las barbacoas. Las recetas para cerdo desmenuzado suelen requerir de un asado lento de las nalgas del cerdo en un horno para ahumar hasta que se la carne esté tierna y se deshaga. La carne se sirve sobre un pan con salsa barbacoa. Si no tienes un horno para ahumar o simplemente no quieres mantener un fuego a la temperatura correcta por 8 o 9 horas, hazlo en el horno. Puede que no sea rápido, pero es fácil de hacer. Una deliciosa cubierta se formará al asar el cerdo, el interior estará tierno, jugoso y lleno de sabor.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Sazona la carne con sazón para cerdo o cúbrela con sal y pimienta. Colócala en el refrigerador toda la noche con la grasa hacia arriba.

    Loading ...
  2. Pre-calienta el horno a 250 F (121.1º C). Coloca la carne con la grasa hacia arriba en una rejilla en la bandeja para asar lo suficientemente honda como para recoger los jugos. Hornea la carne por 8 o 9 horas. Es un largo tiempo, pero es absolutamente necesario. Si lo haces por menos tiempo, obtendrás carne dura, lo cual no es bueno para sándwiches de cerdo desmenuzado o para nada más. No voltees la carne ni la pinches con un tenedor durante el proceso de asado.

  3. Verifica la carne para ver si tiene una cubierta oscura. Si la tiene, está lista. Si no, permite que se cocine un poco más. Puede que la carne aparente estar quemada, pero no lo está. La cubierta es lo que mantiene el interior tan tierno y húmedo. Una vez que has terminado de cocinar, quita el cerdo del horno y déjalo descansar entre 10 y 20 minutos antes de desmenuzar la carne.

Loading ...

Necesitarás

  • 5 libras (2,27 kg) de nalgas o lomo de hombros de cerdo
  • Sal y pimienta o sazón para cerdo
  • Una bandeja honda para asar

Referencias

Loading ...