Cómo saber si un lomo de cerdo está cocido

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lomo de cerdo es un platillo delicioso y sencillo de preparar que seguramente impresionará a quienes lo prueben si es que está bien cocido. No obstante, las distintas formas, tamaños y configuraciones de hornos hacen que los tiempos de preparación no estén determinados. Algunas personas revisan el punto al tacto, otros cortan la pieza para revisarla, pero esto hace que se liberen los jugos. Hay una forma segura de saber cuando esté listo: tomar su temperatura. Un termómetro de cocina te permitirá saber cuándo esté listo, y saber esto te ayudará a preparar un asado jugoso y tierno.

Passo 1

Cocina el asado a 400 ºF (204,5 ºC) hasta que esté dorado, luego reduce la temperatura a 350 ºF (176,5 ºC). Espera hasta que la temperatura del asado alcance los 150 o 155 ºF (65,5 o 68 ºC). Utiliza un termómetro de cocina para medir la temperatura interna del lomo de cerdo.

Passo 2

Retira el asado del horno y recúbrelo con papel aluminio (con el lado brillante hacia abajo).

Passo 3

Permite que el cerdo repose por entre 5 y 10 minutos. Durante este tiempo, la temperatura del cerdo subirá hasta 160 ºF (71 ºC). Una vez el cerdo haya reposado, rebánalo y sírvelo.

Más reciente

×