Problemas de matrimonios de jóvenes

A pesar de que no todos estos matrimonios fracasan, las estadísticas muestran que la mayoría de ellos sí lo hacen.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A pesar de que la cantidad de matrimonios de jóvenes ha disminuido considerablemente en las últimas dos décadas, aún cada año mucha gente joven toma la decisión de casarse a temprana edad. A pesar de que no todos estos matrimonios fracasan, las estadísticas muestran que la mayoría de ellos sí lo hacen.

Estadísticas sobre matrimonios de jóvenes

Según el Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud, casi la mitad de los matrimonios en los cuales la novia tiene 18 años o menos al momento del casamiento termina en separación o divorcio dentro de los 10 años. Esta estadística, sumada al alto índice de divorcios de los Estados Unidos, no ayuda a que el resultado de un matrimonio de jóvenes parezca prometedor.

Problemas financieros

Muchas parejas que se casan de jóvenes enfrentan dificultades financieras que pueden deteriorar su nueva relación. Por supuesto, los problemas financieros son comunes entre las parejas casadas de toda edad, pero las que se casan mientras están en la escuela secundaria o justo después de terminar la escuela secundaria o la universidad a menudo enfrentan dificultades financieras más grandes debido a las menores posibilidades laborales y los factores socioeconómicos.

Desafíos Emocionales

El Instituto Nacional de Salud Mental y otras instituciones dedicadas a la investigación han llevado a cabo estudios que muestran que la mayoría de las personas alcanzan la madurez mental alrededor de los 25 años. Antes de esa edad, la gente toma decisiones basándose en emociones e instintos más que en las consecuencias y el razonamiento objetivo. Normalmente, la gente joven entre los 18-24 años no se encuentra preparada para el compromiso emocional y las concesiones que se deben hacer dentro de un matrimonio.

Problemas familiares

Mucha gente que se casa de joven experimenta problemas al tratar con la familia de su nuevo cónyuge. A pesar de que estas dificultades son comunes en todos lo matrimonios, la falta de experiencia social y emocional y madurez puede hacer que relacionarse con la familia política y los familiares sea más difícil. Esto es especialmente cierto si los jóvenes todavía están en el proceso de aprender cómo ser independientes de sus propios padres.

Tomar la decisión

No todos los matrimonios de jóvenes fracasan, y muchos se transforman en relaciones profundas y duraderas. Sin embargo, muchas no lo hacen. Al decidir si te conviene casarte de joven, ten en cuenta los problemas y las implicaciones financieras, emocionales y familiares que van de la mano con tus decisiones. Considera también cual es tu razón para querer casarte en primer lugar. La gente de cualquier edad que decide casarse y tiene expectativas realistas tiene más probabilidades de lograr un resultado exitoso.

eHow en espanol
×