Cómo dejar de engañar a tu pareja

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La infidelidad emocional o física puede perjudicar, sino destruir, los lazos entre una pareja. Las personas que engañan a sus parejas podrían no sentirse apreciadas, sexualmente deseadas o en control de su relación. Si tienes dificultades para serle fiel a tu pareja pero deseas cambiar tu actitud, deberás entender las razones por las cuales engañas y determinar si tus necesidades pueden cumplirse en una relación monogámica.

Paso 1

Elimina la tentación al engaño. Corta con todos los lazos que te unen alguien con la que hayas tenido una aventura o con quien estés engañando actualmente a tu pareja. Evita las situaciones donde te sientes moralmente débil o donde tu juicio se deteriore por la bebida o presión de tus pares.

Paso 2

Reconoce las elecciones que has tomado para que puedas aprender de ellas y cambiar tu comportamiento. Escribe tus pensamientos sobre el porqué de tu necesidad de engañar: ¿Es para aumentar tu ego? ¿Sientes que no te aprecian? ¿Ya no te atrae física o emocionalmente tu pareja?

Paso 3

Evalúa tus necesidades físicas o emocionales con respecto a tu relación actual. Considera terminar la relación si sientes que falta algo entre tú y tu pareja, quien solo se lastimará más con cada acto de infidelidad. Si llegas a la conclusión de que deseas seguir con la relación, prepárate para discutir tus deseos con tu pareja.

Paso 4

Habla con tu pareja sobre cómo seguir adelante. Sé abierto y honesto sobre qué te llevó a engañar, pero hazte cargo de tus actos sin justificación. Discute el futuro de la relación y si puede salvarse. Asegúrale a tu pareja que harás lo que sea necesario para volver a ganarte la confianza que se perdió.

Paso 5

Impulsa la comunicación entre tú y tu pareja, ya que puede fortalecer la relación y evitar el alejamiento. Sé paciente con tu pareja, que probablemente necesite experimentar ciertas emociones para llegar a un acuerdo con el asunto. Trabajen juntos para reparar la relación para que ambos puedan volver a conectarse emocional y físicamente.

Más reciente

×