¿Cómo se procesan los diamantes?
Antes de que un diamante sea procesado, debe ser extraído en primer lugar. El diamante se recupera del mineral a través de un proceso conocido como conminución y liberación. Conminución es la fragmentación de piezas grandes de mineral en partículas más pequeñas. La liberación es el proceso de remover el diamante del mineral. En algunos casos, después de que los diamantes más grandes han sido procesados, el mineral puede pasar por un nuevo proceso para tratar de sacar diamantes más pequeños.
Selección de los diamantes
La separación de densidad media
El mineral es puesto en una mezcla de ferrosilicio. A continuación el mineral es frotado, limpiado y procesado. El material que ya no se considera rentable será rechazado y desechado. Los minerales más pesados que se hunden en la mezcla de ferrosilicio suelen proporcionar el mejor concentrado de diamantes.
Recuperar los diamantes
Una vez que el concentrado se procesa, es hora de recuperar los diamantes. En la mayoría de los casos, el concentrado de diamantes pasará a través de un clasificador de rayos-X. Puesto que los diamantes se vuelven fluorescentes cuando son expuestos a la radiación, los sensores se apagan cuando se emiten destellos de luz. Una vez que se detecta la luz, los diamantes son expulsados desde el flujo del proceso.
Selección de diamantes
Una vez que un diamante ha sido procesado y considerado como un diamante rentable, tendrá un limpiado de ácidos. A continuación, pasará por un proceso de limpieza, peso y la preparación final antes de ser vendido.
Recursos