Cómo programar el control remoto de un abridor de puertas de garaje

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Programar un control remoto de un abridor de puertas de garaje es una tarea que puede ser completada en menos de media hora con una cantidad mínima de herramientas. Reemplazar un control remoto perdido o agregar uno para un conductor nuevo son un par de razones por las que necesitarás programar un control remoto de garaje. Muchos autos nuevos tienen controles remotos para puertas de garaje incorporados y se pueden programar para funcionar con tu puerta de garaje específica. Estos controles usualmente se programan de la misma manera que los que vienen con la puerta del garaje.

Paso 1

Usa la escalera para tener una mirada de cerca del abridor de puertas de garaje. Busca una antena que salga de éste o un botón que diga "Learn". Éste puede estar también debajo del cobertor del abridor. Quita el cobertor para buscar debajo de él. Esto usualmente no requiere herramientas. Si no encuentras ningún botón ni antena bajo el cobertor, busca en un lugar alternativo. Algunos abridores tienen un receptor externo. Busca en las paredes aledañas para ver si encuentras un receptor externo. El cobertor debe ser removido también para acceder al botón "Learn".

Paso 2

Programa el receptor. Presiona el botón "Learn". Una pequeña luz en o cerca del botón se debería encender. Tienes treinta segundos desde este momento para programar el control remoto.

Paso 3

Mantén presionado el botón del control. Suéltalo cuando hayas visto que la luz del abridor comenzó a titilar.

Paso 4

Vuelve a colocar el cobertor en el abridor o en el receptor externo. Prueba el control remoto.

Más reciente

×