Programas para la Navidad Cristiana

Las iglesias cristianas tienen programas anuales de Navidad.

winter theme image by japonka from Fotolia.com

Ya sea que te estés poniendo en un programa en una escuela cristiana o en una iglesia, tener a Cristo en la Navidad es el aspecto más importante de la Navidad de esta religión. Los programas son realizados generalmente por niños, pero los adultos pueden ser parte de la producción también. Un programa requiere que los participantes practiquen varias veces antes de la fecha de la actuación.

Escena del pesebre

La imagen cristiana más reconocible de la Navidad, es la del nacimiento de Cristo. Para este programa, los actores deben representar a María, José, los tres reyes magos, los pastores, los ángeles y, si el grupo fuera lo suficientemente grande, a los animales. Muchos programas incluyen canciones que se cantan durante la actuación como "Noche de Paz", o "Noche Santa, "El niño del tambor", "Ángeles cantando están", "Gloria a Dios en las alturas", "Qué niño es este", "Fuera en el pesebre". Pero algunos no tienen música y simplemente se actúa la historia de la Natividad de manera dramática. Esto hace referencia a María y José viajando desde muy lejos y en donde todos lados se les decía "no, no tenemos una habitación aquí"; asimismo se cuentan las historias de los hombres sabios y de los pastores.

Música

Los programas de Navidad no necesariamente tienen que contar una historia, pueden simplemente ser una colección de canciones. A menudo esta es una opción que hacen las iglesias o las escuelas cristianas que tienen niños de diferentes edades actuando. Por ejemplo, los más pequeños y los que asisten a jardín cantan canciones fáciles como "La alegría del mundo" o "Noche de Paz", mientras que los más grandes pueden cantar y tocar instrumentos como la guitarra o la flauta. Este tipo de programas también le ofrece la oportunidad a los adultos de tocar música que los inspire durante la temporada de Navidad. Generalmente, cuantos más músicos estén involucrados, mejor será la música.

Programas alternativos

Si quieres pertenecer a un programa más original, convierte en historia algo que no se suela actuar. Por ejemplo, el programa cristiano de TV más popular, el libro y la serie de películas "Veggie Tales" tiene una historia Navideña única llamada "El juguete que salvó la Navidad". En ella se marcan temáticas cristianas, pero tiene música y personajes originales. Adaptar esta historia para actores es una manera creativa de armar un programa para audiencias contemporáneas. O puedes optar por escribir tu propia historia para el programa, quizás algo relacionado a Papá Noel aceptando a Jesús dentro de su corazón o la historia de uno de los pastores (como la de "El pequeño niño del tambor").

eHow en espanol
×