Más artículos
Propiedades del azúcar moreno

brown sugar image by Bube from Fotolia.com
La mayoría del azúcar moreno que se encuentra en los supermercados es simplemente azúcar blanco con melaza añadida. Esta adición de melaza es más una reintroducción, por que cuando el azúcar se cosecha, se reduce a azúcar blanco y melaza. Hay unas ligeras diferencias entre el azúcar blanco y el azúcar moreno que hacen que sea mejor usar uno u otro en determinadas recetas.
Melaza
Cuando la melaza se añade al azúcar blanco, se convierte en azúcar moreno. La melaza proporciona el color marrón al azúcar y cambia la cantidad de minerales, el tipo de la textura, el sabor y la compostura del azúcar. Normalmente entre un 5 y un 10% del azúcar moreno consiste en melaza según The New York Times. El azúcar integral es azúcar moreno que nunca se separó de la melaza, pero se le suele llamar más a menudo azúcar integral que azúcar moreno.
Minerales
La melaza añadida al azúcar negro proporciona determinados minerales al azúcar moreno. Según New Scientist, la melaza contiene potasio, hierro, magnesio y calcio, ninguno de los cuales se encuentra en el azúcar blanco. Dicho esto, estos minerales sólo se encuentran en pequeñas cantidades en el azúcar moreno, y el producto no debe ser considerado un alimento sano de ningún modo.
Textura
La inclusión de melaza en el azúcar moreno provoca una textura mucho más suave que el azúcar blanco. El azúcar moreno es húmedo y pegajoso en comparación con el azúcar normal. Según Big Oven, puedes comprar azúcar moreno en forma líquida para evitar la sensación pegajosa del azúcar moreno típico.
Sabor
El azúcar moreno tiene un sabor más rico en comparación con el blanco. El azúcar moreno puede ser utilizado en lugar del blanco para proporcionar un sabor más dulce y rico a los alimentos horneados. Se ha utilizado también con café, salsa de barbacoa y habas cocidas. Cuando el azúcar moreno se añade a los alimentos, su textura pasa a ser húmeda, según el sitio web Difference Between.
Potencial para endurecerse
Según Big Oven, el azúcar moreno típico tiene potencial para endurecerse cuando se expone al oxígeno. Este endurecimiento ocurre frecuentemente si una bolsa de azúcar moreno se deja abierta o si ha reposado durante varios meses sin usarse. La bolsa de azúcar puede ser refrescada cerrándola con un trozo de manzana durante varios días u horneándola en una lámina durante 5 minutos en un horno a 250 grados. El azúcar moreno también se vende en forma fluida, lo que evita el problema del endurecimiento.
Referencias
Sobre el autor
Bryan Cohen has been a writer since 2001 and is a graduate of the University of North Carolina at Chapel Hill with a double degree in English and dramatic art. His writing has appeared on various online publications including his personal website Build Creative Writing Ideas.
Créditos fotográficos
brown sugar image by Bube from Fotolia.com