Cómo hacer tu propio tocino

••• Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

A menudo el tocino es confundido con la grasa del lomo del cerdo. Si bien ambos provienen de la misma área del cerdo, el tocino es preservado con sal, mientras que la grasa se come fresca. En el pasado, el tocino era un ingrediente común en muchas comidas puesto que la mayoría de las familias tenían uno o dos cerdos y curar los alimentos con sal era una de las pocas maneras de evitar que la carne se echara a perder.

Passo 1

Corta la grasa en trozos manejables. Ponlos a un lado.

Passo 2

Vierte una libra de sal en el fondo de la vasija y espárcela para cubrir el fondo. Coloca los trozos de grasa de lomo sobre la sal.

Passo 3

Coloca el plato u otro objeto plano sobre la carne. Pon el objeto pesado sobre él para mantenerlo en su lugar.

Passo 4

Disuelve la sal restante en 5 galones (18,9 l) de agua. Vierte el agua sobre el contenido de la vasija. Asegúrate de tener suficiente agua para cubrir completamente la grasa del lomo y el plato. Si necesitas más, añade como máximo dos galones(7,5 l) más de agua.

Passo 5

Cubre y coloca en un lugar fresco, o en la parte inferior del refrigerador, durante por lo menos dos semanas. Si necesitas almacenarlo por más tiempo, retíralo de la salmuera y refrigéralo.

Más reciente

×