Pros y contras de los internados universitarios

Los internados universitarios tienen ventajas y desventajas para los estudiantes.

James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Los internados universitarios preparan a los estudiantes que quieren terminar la universidad. Los estudiantes viven y asisten a clases en los internados o en el campus de la escuela. Los beneficios de un internado universitario se centran en un ambiente académico riguroso y en una buena educación, pero también tienen desventajas.

Gasto

Una de las desventajas del internado universitario es el costo de la asistencia a la institución. Incluso el internado menos costoso puede costar miles de dólares por un semestre. Los costos promedio de los internados fue de US$36.000 al año en 2011. Sin embargo, la página de Internet Boardingschoolinfo.com afirma que aproximadamente un tercio de los estudiantes que asisten al internado son elegibles para ayuda financiera, lo que es una ventaja para los estudiantes que cuenten con límite de fondos. El costo incluye vivienda, educación, alimentos y libros, así como cualquier otro costo asociado con la escuela, como deportes.

Tiempo

Uno de las ventajas del internado universitario es el tiempo que se invierte en la educación de cada estudiante. La mayoría de los grupos son pequeños, lo que permite que el profesor invierta tiempo de calidad en cada estudiante. La desventaja del internado universitario es la cantidad limitada de tiempo que un estudiante invierte con la familia; no obstante, por lo general, los estudiantes hacen amistades eternas durante su estancia en la escuela.

Ambiente

Un beneficio de los internados universitarios es el ambiente estable de aprendizaje, pero una desventaja potencial es que los estudiantes pueden estar expuestos a ideas que no reflejen las de sus padres. El ambiente de vivienda es mejor para los padres trabajadores pero podría generar estrés en el estudiante debido al horario estricto. Sin embargo, los internados enseñan a los estudiantes a ser independientes y autónomos.

Reglas

Las reglas y los horarios estrictos con los que cuenta un internado universitario se pueden considerar una desventaja y una ventaja, dependiendo del estudiante. Algunos estudiantes necesitan reglas y lineamientos estrictos mientras que otros no funcionan de forma eficiente bajo la supervisión rígida de los internados. Las reglas de un internado también brindan un ambiente seguro de aprendizaje que quizá no encuentres en instituciones educativas públicas. Una desventaja de este tipo de ambiente es la falta de interés de algunos estudiantes en los internados universitarios.

eHow en espanol
×