DESCUBRIR
×
Loading ...

Puedes esparcir cenizas en cualquier lado

Actualizado 17 abril, 2017

Si bien existen leyes que rigen la correcta eliminación de los restos humanos por el bien de la salud pública, una vez que esos restos son incinerados no hay leyes promulgadas para determinar la eliminación de las cenizas. Por otro lado, hay ciertas pautas que uno debe seguir que se sugieren fuertemente. Asimismo, algunos lugares individuales requieren obtener permisos específicos antes de que las cenizas sean esparcidas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Propiedad privada

Cuando desees dispersar cenizas en propiedad privada, se debe obtener previamente la autorización del propietario. El permiso se puede adquirir contactando al propietario directamente por teléfono o por escrito. Si el permiso es concedido, las cenizas pueden ser dispersadas ​​de acuerdo con las instrucciones del propietario. Si el permiso no se concede, las cenizas no deben ser esparcidas en la propiedad del dueño.

Loading ...
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Propiedades controladas por el gobierno

Hay muchos estados y parques nacionales que permiten la dispersión de cenizas. Si la dispersión de cenizas está permitida en el lugar deseado, un representante del sitio te dará instrucciones sobre todos los pasos apropiados que debe realizar el solicitante. Esto, por lo general, incluye la solicitud y el pago de un permiso especial. Una vez que el permiso haya sido obtenido, sólo entonces podrán dispersarse las cenizas. Este proceso tendrá una planificación considerable.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Dispersión en el océano

A pesar de la dispersión de cenizas en el mar es una opción, hay una especificación que se debe cumplir. Se requiere que todas las cenizas sean esparcidas al menos a 3 millas (4,83 km) de distancia de la tierra. Cómo se dispersen se deja consideración de los seres queridos del fallecido. Algunos optan por esparcirlas en un solo lugar, mientras que otros prefieren hacerlo en un área grande. Muchas funerarias ofrecen este servicio, el cual puede incluir un servicio memorial en el que asiste la familia en el mar o una dispersión en grupo de las cenizas por el director de la funeraria.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras opciones

Para dispersar las cenizas en un cementerio, un permiso debe ser adquirido. Generalmente, hay zonas designadas para el enterramiento o la dispersión de cenizas. Los parques públicos u otros lugares que no tienen procedimientos específicos les aconsejan a los seres queridos que esparzan las cenizas a por lo menos 100 yardas (91,44 m) de las vías públicas o senderos. Debido a que las cenizas humanas son blancas y muy notables, a menudo se recomienda que se les dé una sepultura poco profunda. Las dispersiones por aire en avión o helicóptero también son opciones que están permitidas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...