Cómo te puedes ganar el respeto de tu jefe
i am the boss image by Marin Conic from Fotolia.com
Ya sea que acabes de comenzar un nuevo trabajo o que hayas estado en él durante años, ganarte el respeto de tus jefe es vital. Tu jefe administra más de una persona y eso significa que como supervisor tiene que lidiar con múltiples personalidades. Puede ser difícil causar una impresión positiva duradera. Si eres capaz de demostrar tu valía a tu jefe, entonces la relación de trabajo entre ustedes será sólida y te habrás ganado su respeto.
Step 1
Demuestra una gran ética de trabajo. Esta es la primera cosa que va a impresionar a tu jefe. Tú has sido contratado para realizar un trabajo. Cumple con éste y hazlo bien. Mantén un alto nivel.
Step 2
Interactúa con tus colegas de una manera positiva. Muéstrale a tu jefe que puedes llevarte bien con los demás. Demuestra esta actitud positiva al trabajar en un equipo; ofrécete para asumir responsabilidades adicionales y ayuda a tus compañeros de equipo a completar sus tareas. No te centres tan solo en lo que tienes que hacer.
Step 3
Asume responsabilidades adicionales. Quédate hasta tarde para cumplir un plazo. Si continúas un trabajo hasta terminarlo, le mostrarás a tu jefe que estás dedicado a completar tu tarea.
Step 4
Elogia a otros empleados. Felicita a tus colegas por los trabajos bien hechos. A todos les gusta escuchar que su labor está siendo bien considerada. Haz que tu jefe y colegas sepan cuánto aprecias lo que hacen. Haciendo esto te ganarás el respeto de tus compañeros de trabajo, lo que tu jefe seguramente apreciará.
Step 5
Corre riegos y ofrécete como voluntario para asumir más proyectos a medida que ganes más confianza en tu posición. No tomes demasiadas responsabilidades como para no poder cumplir con los plazos, pero muéstrale a tu jefe que eres capaz de hacer mucho más.
Step 6
Defiende tus creencias e ideas. No tengas miedo de hacer saber a tu jefe y colegas lo que piensas, pero con respeto. Al no concordar con las ideas de tu jefe, respetuosamente, le mostrarás que confías en tus conocimientos y habilidades.
Referencias
Consejos
- Sé paciente: tu jefe está ocupado y no se dará cuenta de todo lo que haces. Sigue trabajando duro y así llamarás su atención.
Sobre el autor
Based in Seattle, Francie Kay has been writing professionally since 2005. She has extensive experience writing for health-care publications and websites and her articles have appeared in the "Bellevue Reporter." Kay graduated with a Bachelor of Arts in public relations from Gonzaga University.
Créditos fotográficos
i am the boss image by Marin Conic from Fotolia.com