Cómo confesarle a un amigo que te gusta

Confesar tu afecto a tu amigo puede alterar tus nervios.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Confesarle a un amigo que te gusta puede ser complicado. Quieres que la relación pase al siguiente nivel, pero no sabes cómo se siente la otra persona. Además, no quieres que la amistad termine si tu amigo no está cómodo después de la confesión. Para evitar el desasosiego potencial, realiza la confesión de la forma más tranquila posible. Evita las rosas, las grandes muestras o actuar de forma emocional. Si estás tranquilo, tu amigo seguramente también lo estará.

Step 1

Encuentra un momento en el que los dos estén hablando y se sienta cómodos, como tomando café o dando un paseo. Evita compartir la confesión si tu amigo sólo tiene un par de minutos para hablar o estás en grupo.

Step 2

Haz la confesión de una forma relajada, como "Mira, no quiero que te sientas incómodo, pero creo que me gustas un poco". Evita las grandes muestras o pregonar tu amor por la otra persona o o que no puedes dejar de pensar en tu amigo. Mantenlo tan suave como sea posible.

Step 3

Dile que no quieres hacer nada que rompa la amistad. Actúa de forma abierta a cualquiera que sea la respuesta de tu amigo. Por ejemplo, "No quiero estropear nuestra relación, pero me gustaría saber qué sientes, y estoy de acuerdo con lo que sea".

Step 4

Evita pedir una respuesta inmediata a tu amigo. No le digas "Necesito saber ya si también te gusto". En su lugar, si la persona actúa con inseguridad, dile algo como "Si necesitas pensarlo, está bien".

Step 5

No actúes como si estuvieras herido si te rechaza. Llorar o enfadarte, aunque te sientas de esa forma, podría terminar con la amistad. Si la persona te rechaza, dile algo como "Está bien, lo entiendo", y sigue adelante con otra cosa, como haciendo planes para la noche.

Step 6

Actúa de forma feliz si la persona dice que también le gustas, pero evita abrumarle con más confesiones como, "Te he querido desde que te conocí". Aunque es posible que se den la mano, se besen y se digan más cosas, ten cuidado de no entrar muy fuerte cuando la persona haya empezado a compartir sentimientos parecidos por ti.

eHow en espanol
×