Cómo hacer un purificador de aire casero para el hogar

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images
Cuando tienes refrigeración central o de aire forzado, el uso de filtros ayuda a limitar la cantidad de polvo y alérgenos en tu aire y también te da la ventaja extra de la desodorización. La desventaja de estos filtros es que no duran tanto tiempo en algunos ambientes, y sus costos van desde moderados a caros dependiendo del tamaño que necesites y otros factores. Una opción viable (y que ahorra dinero) es hacer tu propio filtro de aire casero.
Step 1
Mide la almohadilla de filtro actual en uno de los orificios de ventilación de tu sistema de aire acondicionado. Una medida estándar para estos orificios de ventilación de aire forzado es de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 cm), pero los tamaños varían. Corta dos cuadrados de malla de carbono del rollo de esta medida.
Step 2
Corta un segmento de algodón del tamaño de los dos cuadrados de malla de carbono.
Step 3
Coloca uno de los segmentos de la malla frente a tí con la parte gruesa hacia tu lado. Coloca el segmento de algodón sobre el cuadrado de carbono.
Step 4
Aplica una línea de pegamento a lo largo de los cuatro bordes de la estructura. Coloca el segundo segmento de malla de carbono sobre la estructura, envolviendo el algodón y creando una especie de almohadilla. Este es el filtro. No debe medir más que media pulgada (1,25 cm) de espesor en cualquier punto.
Referencias
Consejos
- Utiliza adiciones de olor para mejorar el filtro del aire acondicionado casero. Puedes rociar con una mezcla concentrada de polisorbato 20 y aceite esencial para crear una capa de filtro muy perfumada. Cuando tu aire acondicionado esté encendido, la casa se llenará de los aromas frescos de tu elección.
- Antes de sellar tu almohadilla casera, trata de añadir 1/4 a 1/2 taza de piedras de carbón de filtrado. Estas se encuentran en acuarios y tiendas de mejoramiento del hogar y ayudan en el filtrado de las sustancias más nocivas en tu aire.
Advertencias
- Las instrucciones y advertencias de algunos sistemas de aire acondicionado estipulan que sólo se deben utilizar filtros de repuesto suministrados por el fabricante. Por razones de seguridad, siempre sigue las instrucciones; nunca hagas un filtro para un acondicionador de aire si no está recomendado por el fabricante. En caso de duda, ponte en contacto con el fabricante, un punto de venta o un técnico autorizado de aire acondicionado para asegurarte que es seguro hacer el tuyo.
Sobre el autor
The author of such novels as “Planet Omega” and the romantic drama, “Chloe and Louis,” Chelsea Hoffman devotes her time to writing about a myriad of different topics like gardening, beauty, crafts, cooking and medical research. She's published with Dobegreen.Com, The Daily Glow and other websites, and maintains the site Beauty Made Fresh.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Stockbyte/Getty Images