Cómo quitar el agitador de una lavadora GE

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si estás reparando la cuba o la cupla del agitador de la lavadora GE necesitarás quitar el agitador. Los modelos más antiguos de GE tienen un tornillo en el centro del mismo que lo asegura a la cuba. Los modelos más nuevos no la requieren, pero generalmente es necesario usar una herramienta especial para sacar el agitador. Puedes usar un trozo de madera común y una soga en lugar de una herramienta costosa, si tienes una GE del modelo nuevo.

Modelos viejos de GE

Step 1

Desenchufa la lavadora. Abre la tapa de la misma y quita la parte superior del agitador. Usualmente salta. De ser necesario, usa un destornillador común entre el fondo de la parte superior del agitador y el agitador para apalacarla y sacarla.

Step 2

Quita el tornillo de 7/16 pulgadas (1,1 mm.) del centro del agitador con una llave. Estará dentro del centro del agitador y lo podrás ver luego de haber sacado su parte superior.

Step 3

Toma el fondo del agitador a cada lado con tus dedos. Mantén tu cara al costado del agitador y levántalo. Al mantener tu cara al costado, evitarás golpearte cuando se afloje y salte el agitador. Quita el agitador de la lavadora.

Modelos nuevos de GE

Step 1

Desenchufa la lavadora y abre su tapa.

Step 2

Coloca un trozo de madera de 2x4 en la parte superior de la lavador. Ata una soga debajo de las aletas del agitador y enlázala alrededor de la madera. Las aletas del agitador tienen espacio suficiente entre el fondo de la cuba y las aletas para poder envolver allí una soga.

Step 3

Presiona el extremo de la tabla que cuelga sobre la parte exterior de la lavadora hasta que salte el agitador de la cuba. Quita el agitador de la lavadora GE.

×