Cómo quitar la fibra de vidrio de la ropa
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cuando se trata de la fibra de vidrio, lo mejor es usar ropa vieja y mantener todas las partes de tu piel cubiertas completamente para evitar la exposición. La fibra de vidrio contiene filamentos muy finos y piezas de vidrio muy pequeñas que pueden caer fácilmente en las telas y la piel. Si la fibra de vidrio llega a la ropa y es importante conservar estas prendas en lugar de tirarlas a la basura, puedes sacar la fibra de vidrio de la ropa.
Step 1
Coloca la ropa afectada en la lavadora. Es importante que no la cargues en exceso ya que lo mejor es lavarla por separado.
Step 2
Lava la ropa en el agua más caliente posible. Lee las etiquetas de la tela con cuidado.
Step 3
Añade un producto al lavado que contenga al menos un 80% de aceite de pino, como Pine-Sol. Esto no es recomendable para la ropa que está hecha de lana o seda. Añade 2 cucharadas en el ciclo de lavado y 2 cucharadas en el ciclo de enjuague.
Step 4
Limpia el barril de la lavadora antes de lavar otra carga de ropa, realizando un ciclo de enjuague vacío y secándolo con una toalla vieja.
Step 5
Seca la ropa en la secadora como de costumbre y ten cuidado al vaciar el filtro de pelusas. Utiliza guantes y coloca la pelusa de inmediato en la basura. Limpia la secadora con un trapo después del ciclo.
Más artículos
Consejos
- La cinta adhesiva puede ser eficaz para una rápida solución temporal si es necesario. La ropa aún tendrá que ser lavada para asegurarte de que todo el vidrio se haya ido.
Advertencias
- Dependiendo de la tela, algunas prendas de ropa no podrán ser conservadas, especialmente aquellas que se componen principalmente de seda o lana. Lee con atención las instrucciones de cuidado en la etiqueta.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images