Cómo sacar la pintura látex de tu ropa

Para evitar las manchas, usa prendas viejas al pintar.

painting woman image by Falk from Fotolia.com

La pintura puede reinventar una habitación sin una etiqueta de precio fuerte en remodelación. Por desgracia, la pintura también es muy sucia y puede manchar fácilmente las telas y prendas de vestir. Cada tipo de pintura es diferente y requiere un método diferente para la eliminación de la mancha. Puedes quitar una mancha de pintura látex, con unos pocos elementos comunes de la casa. Sin embargo, como la pintura de látex típicamente se seca más rápido que la pintura a base de aceite, la debes quitar tan pronto como sea posible. Una vez seca la pintura látex, es más difícil eliminarla de la ropa, pero no imposible.

Step 1

Coloca la ropa en una superficie plana con la pintura látex hacia arriba. Raspa suavemente el exceso de pintura de la ropa con una cuchara. Gira la ropa al revés y enjuaga la parte posterior de la mancha con agua tibia.

Step 2

Llena un recipiente pequeño con partes iguales de agua tibia y jabón líquido que no contenga cloro. Humedece un paño limpio y blanco con la mezcla. Seca la mancha de pintura látex con el paño. Comienza en el borde exterior de la mancha y borra mientras trabajas hacia el centro.

Step 3

Enjuaga la mezcla de la ropa con agua corriente fresca.

Step 4

Repite los pasos 2 y 3 hasta que hayas eliminado todos los rastros de pintura látex. Continúa con el paso restante si la pintura es todavía visible.

Step 5

Coloca la ropa en una superficie plana, con la mancha arriba. Humedece un paño blanco limpio con removedor de esmalte de uñas que contenga acetona. Seca la mancha con el paño durante varios segundos. Enjuaga la ropa limpia con agua corriente fría y lava como de costumbre.

eHow en espanol
×