Cómo quitar manchas de cordones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Revive cordones manchados u opacos con artículos de uso doméstico y unos pocos trucos que ayudarán a que se vean limpios y como nuevos. Muchos tipos de cordones están hechos de algodón o poliéster, así que su limpieza implica utilizar los mismos productos que usarías para lavar la ropa o limpiar tapizados. Sin embargo, debes usar productos y técnicas especiales durante la limpieza de cordones de gamuza o cuero, ya que no puedes colocar estos materiales directamente en la lavadora.

Paso 1

Retira los cordones de las zapatillas y colócalos en un recipiente grande con 2 tazas de agua y 1/4 taza de blanqueador. Deja en remojo durante 20 minutos o más y enjuaga debajo del grifo con agua fría.

Paso 2

Aplica un quitamanchas en los cordones si aún parecen sucios luego de la aplicación de blanqueador. Colócalos en la lavadora junto con prendas de colores similares.

Paso 3

No laves cordones negros, azules, verdes, rojos o de otro color junto con cordones blancos dentro la lavadora y no apliques blanqueador, ya que los colores se atenuarán.

Paso 4

Extiende los cordones sobre una mesa para que se sequen naturalmente o colócalos en la secadora durante 20 minutos o más. Si colocas los cordones en la secadora, pueden encogerse levemente.

Más reciente

×