Cómo quitar manchas rojas de la ropa blanca

No dejes que las manchas rojas arruinen tu atuendo blanco favorito.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque algunas manchas pueden ser discretas y poco visibles, una mancha roja es algo imposible de pasar por alto. Si diste un paso en falso y tu blusa o vestido blanco fueron víctimas de un accidente desafortunado que involucra tintura, lápiz labial o vino rojos, deberías poder quitar la mancha si actúas rápidamente. Armada con un poco de conocimiento sobre quitar manchas y algo de suerte, tu ropa blanca pronto lucirá como nueva.

Quitando las manchas rojas

Step 1

Remoja las manchas de tinta roja en agua tibia con detergente, que también puede usarse para quitar otros incidentes desafortunados con tinta roja, incluyendo aquellas que impliquen tintura para el cabello, colorante de alimentos o tintura para ropa. Coloca 1 cuarto de agua caliente en un lavabo o en un cuenco grande de plástico, luego agrega algunas gotas de detergente lavavajillas líquido y 1 cucharada de amoniaco.

Step 2

Remoja tu prenda blanca en la solución por aproximadamente 15 minutos para aflojar la mancha. Sácala del agua, luego usa un paño blanco o un cepillo suave para frotar la mancha y quitarla. Es mejor trabajar del reverso de la prenda. No frotes demasiado fuerte o podrías terminar rasgando o desgarrando la prenda.

Step 3

Sumerge tu prenda por otros 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Si todavía puedes ver la mancha roja pero el remojo y el fregado ayudaron, intenta realizar el proceso nuevamente. A veces una segunda vez ayuda a quitar lo que quedó de la mancha.

Step 4

Lava y seca tu prenda blanca si la mancha roja ya no está, pero primero lee bien las instrucciones de cuidado en la etiqueta; algunas prendas deben lavarse con agua fría o sólo a mano, y algunas debe colgarse para su secado. No pongas tu prenda en la secadora si la mancha todavía está visible. Una vez que el calor fije la mancha, probablemente no la saques nunca más.

Quitando lápiz labial rojo

Step 1

Humedece un paño blanco con un poco de alcohol de frotar o amoniaco. Borra la mancha de lápiz labial con el paño húmedo. No frotes, ya que esparcirá la mancha y será peor.

Step 2

Prueba con un detergente antigrasa si el amoniaco o el alcohol de frotar no funcionan. Coloca algunas gotas de detergente sobre la mancha, luego espera aproximadamente 10 minutos para que éste pueda penetrar y aflojarla. Borra la mancha con un paño limpio, trabajando desde el exterior de la misma hacia el centro.

Step 3

Lava y seca tu prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Asegúrate de que la mancha se haya ido antes de poner la prenda en la secadora. De otro modo, el calor fijará la mancha y ésta quedará para siempre.

Quitar el vino tinto

Step 1

Si es vino tinto (o jugo rojo) lo que tienes en tu ropa, mezcla 1 cuarto de agua caliente con 1 cucharada de vinagre blanco y 2 cucharadas de detergente líquido. Sumerge la prenda manchada por 15 minutos y luego enjuágala con agua caliente. También puedes intentar sumergir la prenda por 30 minutos en 1 cuarto de agua caliente y 1 cucharada de pre lavado comercial con enzimas.

Step 2

Frota la mancha con alcohol y una esponja si todavía la puedes ver luego de sumergirla en detergente. Humedece la punta de un paño blanco con alcohol de frotar, luego borra la mancha desde el exterior hacia el centro.

Step 3

Repite cualquiera de los tratamientos si la mancha persiste. Si desapareció, es momento de lavar y secar la prenda blanca como se indica en la etiqueta.

eHow en espanol
×