Cómo quitar manchas de caca de un enterizo para bebé

Los enterizos no pueden faltar en el armario de tu bebé.

Sky View/Photodisc/Getty Images

Las manchas de caca en los enterizos de tu bebé son habituales, debido a fugas en el pañal o heces blandas. Las manchas provocadas por heces humanas están compuestas de proteínas y pueden dejar una decoloración permanente si no se tratan correctamente. Una mancha antigua o difícil se debe tratar para eliminar las proteínas y la decoloración. Al abordar el origen del problema, en lugar de sólo la decoloración, puedes quitar con éxito manchas de caca de los enterizos de algodón de tu bebé.

Step 1

El detergente lavaplatos es útil para quitar manchas en las prendas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mezcla 1 cuarto (1 litro) de agua tibia con 1/2 cucharadita de detergente lavaplatos y 1 cucharada de amoníaco. Coloca el enterizo con manchas de caca dentro de la solución de detergente y amoniaco y deja remojar durante 15 minutos. Antes de retirarlo, frota la tela en el lugar de la mancha para aflojarla.

Step 2

Sumerge y extrae el enterizo de la solución de amoníaco y detergente para sacudirlo. Deja remojar la prenda en la mezcla durante otros 15 minutos.

Step 3

Enjuaga el enterizo en agua fría y escurre el exceso de humedad. Vacía la cubeta con la solución de amoníaco y enjuaga bien. Mezcla el quitamanchas enzimático con agua, según las indicaciones del envase. Sumerge el enterizo en esta solución y deja remojar toda la noche.

Step 4

El blanqueador con cloro ayuda a quitar manchas difíciles de prendas blancas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Lava el enterizo en agua tibia con detergente para la ropa y blanqueador. Si el enterizo es blanco, puedes usar blanqueador con cloro para quitar las manchas difíciles. Usa blanqueador oxigenado para enterizos con estampa o de otros colores.

Step 5

Vierte 1 taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague para eliminar olores persistentes. Verifica que la mancha haya desaparecido antes de enjuagar el enterizo. Repite los pasos para quitar la mancha si aún quedan rastros.

eHow en espanol
×