Cómo quitar las manchas de témpera de la ropa

Las manchas de témpera son muy difíciles de quitar, pero siempre hay una manera de hacerlo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La témpera es complicada de quitar por completo porque por lo general manchan la ropa. Hay pocas témperas para niños que son lavables, pero en su mayoría una mancha de esta pintura será difícil de quitar, por lo que es mejor tratarla lo antes posible. Lo primero que hay que hacer es fijarse si la prenda puede ser blanqueada. De ser así, esta es una manera excelente de quitar la mancha. Si no es así, existen otras formas de hacerlo.

Step 1

Utiliza una esponja texturizada para retirar cualquier exceso de pintura de la prenda. Para obtener mejores resultados, trata la mancha lo antes posible después de que se haya producido. Al remover el exceso de pintura, ten cuidado de no embadurnar con pintura que aún esté húmeda. Absorbe cualquier pintura que esté húmeda con el lado no texturizado de la esponja.

Step 2

Agrega un poco de producto de pre-tratamiento para manchas de lavandería para trabajos pesados sobre la mancha, asegúrándote de cubrirlas por completo. Usa un cepillo de dientes viejo para frotar la mancha, haciendo movimientos circulares. Coloca la prenda en un fregadero lleno de agua fría y déjalo allí hasta que la marca se disuelva por completo.

Step 3

Lava y seca la prenda como de costumbre. Enjuaga el viejo cepillo de dientes y la esponja texturizada. Descarga el fregadero, asegurándote de limpiar cualquier resto que la mancha de pintura pudiera haber dejado a través del agua.

eHow en espanol
×