Eliminación de manchas de grasa de las encimeras de granito
mmm....grapes! image by Leticia Wilson from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
El granito puede ser una adición hermosa para cualquier encimera. Pero el granito es un material muy poroso, según Mrs. Clean, lo que lo hace especialmente susceptible a las manchas, especialmente las de grasa y aceite. A no ser que dejes de cocinar, puedes llegar sentir que no hay nada que puedas hacer para evitar las manchas; sin embargo, hay algunos trucos para quitar las manchas de grasa del granito.
Step 1
Mezcla la harina y el peróxido de hidrógeno en un tazón. Añade agua hasta que la mezcla tenga la consistencia de una pasta, creando una cataplasma.
Step 2
Aplica la cataplasma a la mancha, aproximadamente con 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espesor en toda la mancha. Cúbrela con papel plástico y cinta adhesiva. Deja reposar durante la noche.
Step 3
Quita el envoltorio de plástico después de 24 horas. Enjuaga la cataplasma con agua y seca con un paño suave. Con esto la mancha debería desaparecer.
Referencias
Consejos
- Si la mancha no ha desaparecido por completo, es posible que tengas que repetir todos los pasos de nuevo. Repite hasta que la mancha desaparezca o se desvanezca considerablemente.
- La acetona es otro producto químico que puede eliminar las manchas de grasa. Sigue los mismos pasos con un paño limpio empapado en acetona, en lugar de la cataplasma.
Advertencias
- Cuando uses productos químicos, ten cuidado. Si ingieres la cataplasma, comunícate con un centro de toxicología o anda al médico.
Sobre el autor
Megan Pratz began writing professionally in 2010. Her work has been published on eHow.com, where she writes mainly health and beauty articles. Her health experience comes from covering local and national health concerns for a broadcast news wire. Pratz graduated from the University of Maryland in 2010 with bachelor's degrees in broadcast journalism and psychology.
Créditos fotográficos
mmm....grapes! image by Leticia Wilson from Fotolia.com