Cómo quitar un olor antiguo de los armarios

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si bien amas a tus "nuevos" armarios, probablemente no te gusta el olor a "antiguo" que emana de ellos cuando abres las puertas. Este olor a humedad probablemente se debe al moho, que se puede formar cuando no has abierto los armarios durante meses o en años. Deshazte del olor antes de poner objetos en los armarios, ya que estos potencialmente también pueden absorber el olor. Usa elementos comunes en el hogar, cono el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio para deshacerte del mal olor.

Paso 1

Mezcla una solución con una parte de vinagre y otra de agua en una botella con atomizador. Rocía la parte interior del armario y usa toallas de papel para limpiarlo. Deja el armario abierto para ventilarlo. El vinagre blanco desinfecta y absorbe olores, lo que lo hace un limpiador ideal ya que matará el moho en el mismo. Otra técnica para absorber el olor consiste en dejar un tazón de vinagre en cada armario durante toda la noche.

Paso 2

Coloca tazones de bicarbonato de sodio en los armarios. El bicarbonato de sodio, como el vinagre, es otro remedio casero para absorber rápidamente todo tipo de olores. Deja los tazones en el armario durante toda una noche o hasta por un par de semanas, dependiendo de la gravedad del olor.

Paso 3

Combina una taza de lejía doméstica con un galón de agua (3,7 litros) en un cubo. Limpia el armario con la solución y un trapo limpio o toallas de papel, luego enjuágalo bien con agua. Mantén los armarios abiertos para permitir que se ventilen aún más.

Más reciente

×