Cómo quitar el olor a moho de los jeans

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los jeans húmedos, que han estado mucho tiempo en una cesta o en una máquina de lavar, desarrollan un olor que no va a salir a través del lavado normal. A veces no notarás el olor inmediatamente después de lavar, no hasta que uses los jeans y estos empiecen a calentarse durante el día. Afortunadamente, existe un método sencillo para retirar este rancio olor a moho de los jeans. No tendrás que perder mucho tiempo extra o dinero para conseguir que tus jeans tengan olor fresco de nuevo.

Paso 1

Coloca solo los pantalones vaqueros en la lavadora. Llena aproximadamente una cuarta parte de la máquina con agua caliente.

Paso 2

Vierte una taza de vinagre blanco destilado en el agua. Deja los jeans en remojo en la mezcla de agua y vinagre por 15 minutos.

Paso 3

Dale a los jeans un lavado completo, enjuaga y centrifuga con el vinagre solo. Esto por lo general los refresca considerablemente.

Paso 4

Añade la mitad de una tapa de detergente. Lleva los jeans a través de otro ciclo de lavado con el detergente. Esto ayudará a eliminar el olor a moho restante y a difundir un perfume fresco y limpio a los jeans.

Paso 5

Retira los jeans inmediatamente de la lavadora cuando haya terminado. Cuélgalos al aire libre seco, a la luz del sol si es posible. Si no puedes colgarlos al sol, sécalos en la secadora. Utiliza un pedazo de tejido fresco con aroma para obtener mejores resultados.

Más reciente

×