Más artículos
- Cómo quitar manchas de tinta en el interior de una secadora sin usar blanqueador
- Cómo remover hongos de la junta de goma de una lavadora
- Cómo cambiar los fusibles en la secadora Kenmore Serie 90
- ¿Cómo puedo quitar el olor a agua estancada de mi lavarropas?
- Instrucciones para el kit de conversión de gas natural a propano para una secadora
Cómo quitar el olor a moho de una secadora
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El olor a moho en una secadora puede ser causado por ropa húmeda que ha estado ahí por mucho tiempo, una manguera de ventilación bloqueada, un respiradero sucio o incluso olores que se hayan filtrado desde tu sótano o cuarto de lavado. Un olor a moho en tu secadora causará que tu ropa adquiera un olor rancio si no es resuelto. Existen varias opciones disponibles para eliminar los malos olores de tu secadora.
Step 1
Limpia el filtro de pelusas. Los olores mohosos y rancios pueden atraparse dentro de los filtros de pelusa. Quita la pelusa y frota suavemente la red con una tela seca y limpia.
Step 2
Desinfecta la secadora. Combina una taza de cloro con un galón (4 litros) de agua tibia. Sumerge una tela limpia en el líquido y escurre el exceso. Limpia profundamente el interior de la secadora, asegurándote de haber limpiado todas las superficies.
Step 3
Utiliza vinagre blanco. Mezcla una copa de vinagre blanco con una cubeta de agua tibia. Mete tu tela limpia en la cubeta y exprime el agua. Limpia el interior de tu secadora incluyendo el interior de la puerta. El vinagre blando es un removedor de olores muy efectivo y refrescará la secadora y eliminará el olor a moho.
Step 4
Usa un vaporizador portátil para limpiar el interior de tu secadora. Limpiar tu secadora a vapor reducirá los olores y matará las bacterias que los causan. Mantén tus manos lejos del vapor ya que puede estar muy caliente.
Step 5
Coloca algunas piezas de carbón en un tazón pequeño, ponlo dentro de tu secadora y déjalo toda la noche. El carbón absorberá el olor y dejará tu secadora con un olor fresco.
Step 6
Prueba limpiar el interior de tu secadora con jugo de limón diluido. Frota el interior de la secadora con la solución, déjala secar, y repite si es necesario. El jugo de limón neutraliza los olores y no es tóxico.
Más artículos
Cómo restaurar los converse→
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→
Cómo limpiar una lavadora Electrolux de carga frontal→
Cómo quitar un tinte rosado de una camisa blanca→
Cómo arreglar el código de error 23 de una lavadora Frigidaire→
Cómo solucionar problemas del fusible térmico de una secadora Whirlpool→
Referencias
Advertencias
- Nunca trates de desarmar la secadora para investigar la fuente del olor. Llama a un profesional para que determine si la manguera está bloqueada o los respiradores no funcionan apropiadamente.
Sobre el autor
Meadow Milano has been a registered nurse for over 20 years, with extensive experience in emergency nursing, labor and delivery and general medicine. She has written numerous articles for nursing publications pertaining to health and medicine, and enjoys teaching in the clinical setting.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images