Cómo quitar pernos de puente de guitarra

Los pernos del puente sujetan las cuerdas en su lugar.

Comstock/Comstock/Getty Images

La mayoría de las guitarras acústicas de cuerdas de acero tienen pequeñas patillas de plástico en el puente que sujetan las cuerdas en su lugar. Para cambiar las cuerdas de una guitarra acústica tienes que quitar estos pernos. Mientras que las herramientas especiales pueden ser compradas específicamente para este propósito (algunas devanaderas de cuerda tienen una muesca en la cabeza diseñada para hacer esto), lo puedes hacer con elementos comunes de la casa como una pinza o alicate.

Step 1

Desafina la cuerda o cuerdas que corresponden a los pernos del puente que deseas quitar. No trates de hacer saltar alguna de las patas del puente mientras sus cuerdas correspondientes aun están tirantes.

Step 2

Intenta aflojar el pasador empujando el extremo de la cuerda en el orificio que el pasador cubre. A veces esto es todo lo que se necesita para hacer saltar un perno de puente.

Step 3

Aprieta de los extremos de un par de alicates o cortadores de alambre debajo de la cabeza del pasador del puente y trata de quitar el pasador de esta manera. Ten cuidado de no usar demasiada fuerza y perder el control de los alicates. Podrías rayar accidentalmente la superficie de la guitarra.

Step 4

Afloja todas las cuerdas si no puedes quitar el pasador con los alicates.

Step 5

Introduce la mano en la boca de la guitarra y presiona hacia arriba la parte inferior de la clavija para sacarla. Es posible que desees utilizar una moneda para presionar contra la parte inferior de la espiga ya que la fuerza requerida para retirar un perno atascado puede hacer que el perno te corte los dedos.

eHow en espanol
×