Cómo cambiar la broca de un taladro
Hay muchos tipos de taladros, de diferentes tamaños y configuraciones, con cables e inalámbricos. La mayoría de ellos utilizan una llave para apretar y sujetar la broca. Algunos taladros tienen un sistema de mandril sin llave, pero en esencia los sistemas de sujeción con o sin llave funcionan de la misma manera. Independientemente del tipo de mandril que tenga tu taladro, cambiar la broca puede lograrse en sólo unos segundos.
None
Inserta la punta de la llave en el agujero que se encuentra situado al lado de la broca. Asegúrate de tener la llave adecuada para tu taladro.
Gira la llave en sentido antihorario para aflojar el mandril. Quizá tengas que aplicarle un poco de fuerza a la llave para aflojarlo. No ejerzas demasiada ya que puedes estropear la llave o dañar los agarres que sujetan la broca.
Retira la broca y reemplázala con una nueva. Inserta la llave en el mandril y gírala en sentido horario para apretar la broca en su lugar.
Referencias
Consejos
- Utiliza siempre una llave del tamaño adecuado para aflojar el mandril.
Sobre el autor
Resonna Shaw has been a writer since 2008, for personal enjoyment and for various websites. Shaw holds a bachelor's degree in human resources from DeVry University and is currently pursuing a Master of Business Administration at Keller University.