Cómo quitar con seguridad las etiquetas adhesivas de los CD

Los CD pueden dañarse en el proceso de eliminación de la etiqueta.

cd image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com

Muchos CD se compran con pegatinas. Este es a menudo el caso cuando se compra un CD usado, por ejemplo cuando se compran juegos, música y películas usados. La etiqueta adhesiva puede hacer que el CD no funcione correctamente, dar errores de lectura, o simplemente puede no gustarte el aspecto de la etiqueta. Eliminar las etiquetas adhesivas puede tardar mucho tiempo y en algunos casos puede arruinar el CD, así que lo mejor es probar el método previamente en un CD que no sea importante.

Step 1

Quita la mayor cantidad que puedas de la etiqueta adhesiva. Levanta los bordes y tira. No peles la etiqueta con las uñas o con un objeto afilado como un cuchillo o una cuchilla.

Step 2

Pasa el CD bajo el chorro de agua para mojar lo que queda de la etiqueta y su residuo pegajoso.

Step 3

Limpia con un paño suave. Limpia desde el interior del agujero hacia el exterior del CD hasta el borde del disco y repite. Nunca frotes haciendo movimientos circulares alrededor del CD ya que esto puede dañarlo.

Step 4

Vierte un poco de alcohol en una bola de algodón o sumerge un hisopo de algodón en el alcohol.

Step 5

Pasa la bola o el hisopo de algodón sobre la etiqueta adhesiva que desees eliminar. Limpia suavemente desde el interior del disco hacia el borde exterior para evitar dañar el CD. El alcohol ayudará a romper la etiqueta y el residuo pegajoso.

Step 6

Limpia el alcohol con un paño suave y revisa para ver si eliminaste completamente el adhesivo.

Step 7

Repite los pasos 2 a 6 hasta que el adhesivo se haya eliminado completamente.

×