Cómo limpiar los rayones de un CD sin tener que comprar productos de limpieza

RAWKU5 (sxc.hu)

Es posible usar elementos comunes que puedes encontrar en tu hogar para limpiar los rayones de un CD sin tener que comprar productos de limpieza. Primero, el CD se tiene que limpiar a fondo y los rayones se pueden pulir siempre y cuando no sean demasiado profundos. Usa cualquiera de estos métodos para pulir y limpiar los rayones de un CD, y tus discos se verán como nuevos en poco tiempo.

Humedece una bola de algodón y frota suavemente el CD para ayudar a eliminar la suciedad o la mugre que podría deteriorar el rendimiento del disco. Mueve el algodón con cuidado desde el centro hasta el borde. Seca suavemente con un paño limpio.

Como un método alternativo de limpieza, rocía los rayones con un limpiador de vidrios y frota suavemente con un paño suave y limpio. Sumerge un paño en agua y limpia la superficie para enjuagarla. Seca suavemente con un trapo seco, y una vez que el CD esté limpio, procede a pulir los rayones.

Usa pasta dental para pulir suavemente los rayones. Aplica una pequeña cantidad sobre la zona afectada y usa un trapo suave y limpio para pulir. Pásalo con un movimiento circular desde el centro hacia afuera, y continúa durante varios minutos. Quita la pasta dental con un paño limpio. Prueba el CD, y repite este paso si todavía no se reproduce.

Usa bicarbonato de sodio para pulir los rayones. Combina el agua suficiente con una cucharada de bicarbonato para formar una pasta espesa. Aplica sobre la zona afectada y pule con un paño limpio y suave, moviéndolo circularmente desde el centro hacia afuera. Limpia la mezcla usando un paño limpio y prueba el CD. Repite este proceso si es necesario.

Utiliza "Brasso" para limpiar los rayones del CD o pulirlos suavemente. Aplica una pequeña cantidad en el disco y frota desde el centro hasta el borde del rayón solamente. Evita frotarlo sobre áreas innecesarias. Limpia el "Brasso" y prueba el CD. Repite si es necesario.

eHow en espanol
×