Razones de la causalidad del delito
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Se han realizado muchos estudios sobre las causas de la delincuencia. Los criminólogos de todo el mundo han investigado los motivos detrás de las personas que recurren a comportamientos delictivos. Aunque el crimen puede variar y ser más grave en lugares diferentes, las causas tienden a seguir siendo las mismas. Las dificultades económicas parecen ser un elemento importante en las causas de la delincuencia. Esto no sólo causa desempleo, sino que también reduce los recursos gubernamentales para la policía, que en gran medida afecta la actividad criminal. Todas las causas de la delincuencia tienden a estar un poco entrelazadas.
Desempleo y pobreza
El desempleo y la pobreza han sido durante mucho tiempo vinculados a la conducta criminal. La desigualdad de ingresos contribuye a áreas propensas a la delincuencia dando motivación a los menos favorecidos para cometer delitos debido a la sensación de privación o carencia de derechos. Esto a veces conduce al crimen organizado y pandillas en zonas urbanas más grandes.
Crianza inadecuada
Las técnicas de crianza de los hijos, o la falta de ellas, tienden a jugar un papel importante en los jóvenes que recurren a la delincuencia. Los niños con falta de supervisión de los padres y dejados a su libre albedrío son más propensos a ser influenciados por sus compañeros y, posiblemente, a un comportamiento criminal. Los niños que carecen de una relación sana con sus padres también son más susceptibles a la delincuencia. Esto incluye a los niños cuyos padres toleran la delincuencia y la violencia o están desviados ellos mismos.
Abuso de sustancias
El abuso de alcohol y drogas, sin duda contribuye a la delincuencia también. Los usuarios habituales de alcohol juegan un papel importante en muchos delitos de violencia doméstica, así como otros delitos violentos. Con el abuso de drogas, los usuarios pueden recurrir a la delincuencia para conseguir su dosis diaria. Por supuesto, siempre que exista la demanda de drogas ilegales, habrá narcotraficantes y traficantes que suelen dedicarse a otras actividades delictivas.
Policía insuficiente
Cuando la ley es deficiente, los criminales salen de la nada. Esto puede deberse a los recortes en la financiación del gobierno o de la policía inadecuada. La falta de participación de la comunidad también contribuye a este factor. Algunas comunidades se niegan a patrullar sus barrios y se niegan a participar en ello, ya sea por miedo a las represalias, o simplemente porque no se preocupan por la responsabilidad social y el control.
Referencias
Sobre el autor
Maria Lassen has many years experience in the legal field. She was a practicing hair and nail technician for 10 years and has been a freelance writer since 2010. Lassen studied creative writing at Bowling Green State University and holds a certificate in paralegal studies.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images